José Ramírez y Guardianes de Cleveland acordaron una extensión de contrato que lo mantendrá con el club hasta 2032 por 175 millones de dólares.
Aunque el dominicano de 33 años ya tenía contrato hasta 2028, ambas partes lograron renegociar su contrato al agregarle cuatro años más. Se conoció que 10 millones del monto total se pagarán de forma diferida cada año, que comenzará en 2036 y terminará en 2045.

Ramírez se convirtió en la cara visible de la franquicia y el mejor jugador de Cleveland durante la última década desde su debut en 2013. Fue convocado siete veces All-Star, y culminó en seis ocasiones entre los cinco primeros en la votación al MVP de la Liga Americana.
De por vida, José Ramírez tiene un OPS de por vida de .857 con 285 jonrones y 287 bases robadas, y ayudó a Guardianes a llegar a Postemporada siete veces desde 2016. Pese a sus discretos números en Playoff (OPS de .681 en 45 juegos), se volvió el bateador que los oponentes buscan evitar.

José Ramírez, la imagen de Cleveland
Ramírez firmó una extensión de contrato de siete años antes de la temporada 2022 por 141 millones de dólares. A ese contrato aún le quedaban tres años más antes de que las partes decidieran extenderlo y renegociarlo, pues expresó repetidamente su satisfacción con Cleveland y su deseo de quedarse.
El nuevo contrato le paga a Ramírez 500 mil dólares si gana el MVP, 300 mil dólares por un segundo o tercer puesto, y 150 mil dólares si termina en cuarto o quinto lugar. También recibe bonificaciones por formar parte del equipo All-Star, ganar un Guante de Oro, un Bate de Plata y el MVP de la ALCS o la Serie Mundial.

También puedes leer: Con doblete de Mbappé, Real Madrid vence 2-0 a Villarreal
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






