Los Astros de Houston no tienen el arranque de temporada que esperaban, debido a una ofensiva inexistente durante la primera semana y media de temporada, aunque esta situación no parece afectar a la imagen de la franquicia, José Altuve.
En el encuentro de ayer, una derrota de su equipo seis carreras por una ante Mellizos de Minnesota, «Astroboy» se fue de 5-3 y produjo la única rayita para su equipo con su segundo cuadrangular de la temporada.
Way to start us off Tuve!#BuiltForThis pic.twitter.com/K17GqgSWXI
— Houston Astros (@astros) April 5, 2025
Gracias a ese partido, Altuve demuestra que, al menos en este comienzo de temporada, el cambio de posición al jardín izquierdo no le afecta en absoluto, tras dejar promedio de .364 (12 hits en 33 turnos), con cinco anotadas, porcentaje de embasado de .400, slugging de .545 y OPS de .945, alzándose como la figura de su equipo.
El problema radica en que, por muy bien inicio que tenga tu primer bate, resultará un trabajo titánico conseguir victorias si el resto de la alineación no contribuye en la producción de carreras; con todo y que los Astros se ubican 9° en el departamento de efectividad (3.42), surgiendo nuevamente como una de sus fortalezas.
José Altuve no puede solo
Antes del último juego de la serie ante Minnesota a disputarse este domingo, la ofensiva de Houston se sitúa entre los peores equipos en promedio (25°), hits (28°), cuadrangulares (26°), carreras (29°), boletos recibidos (24°), porcentaje de embasado (24°), slugging (30°) y OPS (30°).
Yordan Álvarez y el recién llegado Christian Walker, llamados a cargar con el peso ofensivo del equipo, apenas batean para .138 y .161 respectivamente; y entre los dos suman un cuadrangular (Walker) y cinco remolcadas. Misma situación viven otros bateadores como Jeremmy Peña (.185) Isaac Paredes (.198) y Yainer Díaz (.095).
De hecho, solamente Brendan Rodgers, quien tomó el lugar de José Altuve en la segunda base, atraviesa junto al venezolano un buen inicio de campaña gracias a su promedio de .316.
Ahora más que nunca, el equipo siente las ausencias de Alex Bregman (firmado por Medias Rojas de Boston en la agencia libre) y Kyle Tucker (cambiado a Cachorros de Chicago al entrar a su último año de contrato), quienes arrancaron a todo tren con sus nuevos equipos.
Bajo este panorama, Houston debe encontrar la forma de salir de este slump y comenzar a producir. De lo contrario, podrían complicarse la vida en una División Oeste que se perfila como una de las más desafiantes en la MLB por la actual paridad entre Rangers de Texas, Marineros de Seattle y el cuadro sideral.
También puedes leer: Max Verstappen: «Es importante maximizar tu rendimiento y lo hemos hecho»
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media