Después de perder a Pete Alonso y Edwin Díaz en a Agencia Libre, Mets de Nueva York siguió adelante y firmó a Jorge Polanco por dos años y 40 millones de dólares.
Después de un 2024 para el olvido con Marineros de Seattle, Polanco regresó a su mejor nivel en el 2025, y cerró la campaña con una actuación épica en Postemporada. El ambidiestro tuvo su mejor año ofensivo desde el 2021 con Mellizos de Minnesota, al dejar una línea de .265/.326/.495 (.821 OPS), 26 jonrones y 78 remolcadas.

El dominicano, que comenzará el 2026 con 32 años, comenzó con un inicio arrollador, conectando nueve vuelacercas a finales de abril y con un OPS superior a 1.000 hasta mediados de mayo. Luego, se repuso al final de la temporada después de un bajón a mitad de año.
Además de batear .329 con un OPS de 1.015 en septiembre, Jorge Polanco tuvo momentos clave en octubre. En la Serie Divisional de la Liga Americana, conectó dos jonrones contra el as de Tigres de Detroit, Tarik Skubal, para ayudar a los Marineros a ganar el Juego 2.

Jorge Polanco arriba a la Gran Manzana
Luego, se destacó con el hit decisivo en el Juego 5 para enviar a Seattle a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Polanco impulsó dos carreras en el Juego 1 de la SCLA y conectó un jonrón de tres carreras para darle a los Marineros una ventaja de 2-0 en la serie.
Polanco fue utilizado principalmente como bateador designado en el 2025, rol que desempeñó en 87 juegos. Disputó otros 34 como segunda base titular y cinco en la tercera base. En el plato, bateó .288 con 15 cuadrangulares y un OPS de .902 en el T-Mobile Park, un estadio que favorece a los lanzadores.

Jorge Polanco debutó a los 20 años con los Mellizos en el 2014 y pasó sus primeras 10 temporadas en Grandes Ligas con Minnesota. En sus 12 años de carrera, tiene una línea de .263/.330/.442 con 154 cuadrangulares de por vida. Posee un OPS de .787 como bateador zurdo y un OPS de .737 como bateador derecho.
De esta forma, Polanco se une a Semien y al cerrador Devin Williams como las principales adquisiciones de los Mets en lo que va del invierno. El equipo aún tiene muchos huecos que llenar, incluyendo en los jardines, la rotación y el bullpen, pero su cuadro interior parece estar casi completo con la llegada de dominicano.
También puedes leer: ¿Polémico? Edwin Díaz confiesa la razón por la que dejó a los Mets de Nueva York
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






