La promoción de jóvenes promesas por parte de Medias Rojas de Boston continúa, pues se conoció que el equipo ascendió al venezolano Jhostynxon García, mejor conocido como ‘Password‘ (Contraseña en español) , el tercer mejor prospecto del equipo y el número 77 en Grandes Ligas, según MLB Pipeline.
De acuerdo a una fuente, se espera que García se una al equipo en Nueva York para la serie contra los Yankees que arranca este jueves. El ascenso de García se produce en medio de varios movimientos correspondientes, entre ellas la inclusión de Wilyer Abreu en la Lista de Lesionados por una lesión en la pantorrilla derecha.

Además, el club llamará de vuelta al jugador del cuadro David Hamilton desde Triple-A Worcester, designará al venezolano Abraham Toro para asignación y volverá a subir al derecho Richard Fitts desde Worcester. La incorporación de Fitts se produce como movimiento correspondiente al descenso de Isaiah Campbell a Triple-A.
Jhostynxon García, de 22 años, fue firmado en Venezuela en el 2019 y ahora lleva su memorable apodo a las Grandes Ligas, derivado de su nombre. Su hermano Johanfran, apodado The Username (Nombre del Usuario) fue fichado tres años después por los Medias Rojas y está considerado como el prospecto número 28 del equipo.

Entre Doble-A Portland y Triple-A Worcester, García batea .289/.363/.512 con 20 jonrones en 99 juegos esta temporada. Esos números han sido incluso mejores en el nivel superior, donde tuvo línea de .303/.367/.564 con 17 cuadrangulares en 66 compromisos antes de recibir el llamado a las Mayores
Con una estatura de 1.83 metros y más corpulento que su peso oficial de 73.9 kilogramos, el jardinero derecho se destaca principalmente por un potencial de poder por encima del promedio. Registró una velocidad de salida del percentil 90 de 106.1 millas por hora con Worcester y alcanzó un máximo de 110.2 mph.
Jhostynxon García, listo para repartir palos en Grandes Ligas
Jhostynxon García trae consigo algunas preocupaciones. Tiene tasas de swings en blanco por encima del 40 por ciento tanto ante sliders como frente a cambios de velocidad, y una tasa de ponches del 27.5%, la 34ta más alta en Triple-A entre los 148 bateadores con al menos 250 veces al bate esta temporada.
No obstante, García realiza un trabajo mucho mejor ante envíos con velocidades más altas, gracias a la rapidez de su bate, ya que produjo promedio de .353 con .706 de slugging contra lanzamientos de 95 mph o más mientras estuvo con Worcester, y se maneja casi igual de bien contra lanzadores derechos y zurdos.

Defensivamente, el joven de 22 años vio tiempo en los tres jardines esta campaña, con un particular enfoque en el prado central. Tiene buenos instintos y una potencia de brazo por encima del promedio, lo que le permitió conseguir cinco asistencias desde los jardines en el 2025
A pesar de ella, Boston comenzó a probar a Jhostynxon García en la primera base, donde tienen la mayor necesidad organizacional. Incluso, debutó en la inicial el domingo en Iowa, pero las circunstancias de su ascenso probablemente impidan que trabaje más en el cuadro interior, al menos en lo que queda de temporada.
También puedes leer: Todo lo que debes saber del US Open 2025: Calendario, transmisión y favoritos
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






