Con una brillante actuación de Jesús Luzardo, Fillies de Filadelfia dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas tras vencer a Cachorros de Chicago.
El cubano-venezolano lanzó seis sólidas entradas en las que permitió tres hits y par de carreras, ambas sucias, con cinco ponches y tres boletos. Durante su labor realizó 102 lanzamientos, 64 de ellos en la zona de strike.
Tras tres entradas sin carreras, Filadelfia acabó con el compromiso en el cuarto capítulo, inning donde armaron un ataque de seis carreras contra el abridor de Chicago, Ben Brown, quien cargó con la derrota.
Los Fillies llenaron las bases sin outs con un pelotazo a Kyle Schwarber y sencillos de Nick Castellanos y J.T Realmuto. Imparables de Max Kepler, Alec Bohm y Bryson Scott, además de un elevado de sacrificio de Johan Rojas, pusieron la pizarra 4×0 antes de que un doble de Bryce Harper trajera dos rayitas más.
Aunque Washington se acercó con dos carreras impulsadas por un hit de Seika Suzuki en la quinta entrada, el cuadro visitante anotó tres carreras en la sexta con un sencillo de Trea Turner y un nuevo doble impulsor de dos carreras, esta vez de Schwarber. Kepler trajo una más en la séptima con un cuadrangular solitario (2).
TO THE MAX pic.twitter.com/CSMpLC4l8Q
— Philadelphia Phillies (@Phillies) April 26, 2025
Un nuevo hit remolcador Suzuki y un elevado de sacrificio de Justin Turner al final del séptimo episodio produjeron las dos últimas carreras el encuentro para Chicago, quien vio rota una racha de tres victorias seguidas y dejó su marca en 17 ganados y 11 perdidos.
Jesús Luzardo se afianza como un abridor de calidad
De esta manera, Jesús Luzardo se mantiene invicto en la presente campaña al mejorar su marca a tres triunfos sin derrotas, además de mejorar su efectividad de 1.73 (siete carreras limpias en 36,1 innings), la sexta mejor dentro de la Liga Nacional.
Asimismo, sus cinco ponches le permitieron llegar a 41 abanicados, también ubicado en el sexto puesto en el viejo circuito; mientras que posee un excelente WHIP de 1.07 y la oposición le batea .216.
Desde su debut en 2019, Jesús Luzardo fue visto como uno de los brazos más prometedores en las mayores, pero una serie de lesiones truncaron su desarrollo en la MLB; aunque todo parece indicar que este resultará el año de su estrellato y que podrá establecerse como uno de los brazos más dominantes en las Grandes Ligas.
También puedes leer: Devin Williams no es ni su sombra: ¿Qué pasa con el cerrador de los Yankees?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media