Los Philadelphia Phillies fueron los encargados, en la tarde de este viernes en el Citizens Bank Park, de bajar a los Dodgers de su balance invicto de victorias que habían recopilado en sus primeros siete juegos de la fase regular 2025.
En un cerrado partido que terminó 2-3 a favor del conjunto local, el venezolano Jesús Luzardo se exaltó como la figura principal después de una apertura de siete entradas completas en las que permitió apenas dos hits, cedió dos boletos y ponchó a ocho para poner el cerrojo a la producción de carreras de los «Blues».
El compromiso se mantuvo 0-1 hasta el séptimo capítulo, cuando Bryson Stott y Brandon Marsh se encargaron de aumentar a tres carreras la ventaja de los «Fightings». Los Dodgers reaccionaron en la novena con cuadrangular de Tommy Edman pero no fue suficiente para remontar la pizarra.
Aun cuando el abridor del club dirigido por Dave Roberts, Yoshinobu Yamamoto, hizo una gran labor de 6.0 innings de dos imparables, sin permitir carreras limpias, resultó como el perdedor del encuentro tras ingresar, en su guardia, la primera rayita de Philadelphia producto de un error en el disparo a tercera cuando Trea Turner buscaba robar la base.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bate torpedo, el «arma secreta» de los Yankees en este arranque de temporada
Jesús Luzardo is through seven scoreless innings! 🔥
— MLB (@MLB) April 5, 2025
(MLB x @Chevrolet) pic.twitter.com/vIRglNEC4i
Jesús Luzardo se gana un lugar en la rotación y se proyecta para un gran año
La pletórica salida del zurdo de 27 años ante los Dodgers fue su segunda de la vigente campaña. Ya había ofrecido otra gran presentación en su debut con los Phillies el pasado 29 de marzo, cuando también sumó victoria a su registro, ante Nationals, tras protagonizar cinco entradas completas, ponchar a 11 y ser víctima del mismo número de hits con par de carreras limpias.
En una rotación en la que figuran serpentineros de gran valía como Zack Wheeler, Ranger Suárez, Aaron Nola y Christopher Sánchez, el criollo Jesús Luzardo se ha ganado, además del respeto, un lugar inamovible en el quinteto gracias al formidable rendimiento exhibido en este inicio de zafra.
Ahora, el reto para el oriundo de Lima, Perú, es el de, más allá de mantener un alto nivel desde el montículo, mantenerse alejado de la lista de lesionados durante la mayor parte del tiempo, luego de una justa pasada con los Marlins en la que pudo encarar tan solo 66.2 entradas repartidas en una docena de aperturas producto de lesiones tanto en el codo como en la zona lumbar que lo tuvieron alejado en gran parte del transcurso de las acciones.
En busca todavía de su primera presentación en Juego de Estrellas, Jesús Luzardo lleva números bastante destacados en la primera semana. Con récord perfecto de 2-0, atesora promedio de carreras limpias permitidas de 1.50, 0.92 de WHIP, 19 ponches y cuatro boletos en 12.0 capítulos.