Jesús Luzardo alcanzó los 200 ponches y Filis acaricia el banderín de la División Este

Jesús Luzardo alcanzó los 200 ponches por segunda vez en su carrera, y Filis de Filadelfia dejó prácticamente sentenciada a su favor la lucha por la División Este en la Liga Nacional, tras derrotar a Mets de Nueva York seis carreras por cuatro y completar una barrida de cuatro encuentros.

Aunque el cuadro metropolitano logró tomar una ventaja tempranera, Filadelfia logró venir de atrás para sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantener sus opciones de alcanzar a Cerveceros de Milwaukee (89-58) por la mejor marca del Viejo Circuito.

El partido no inició de la mejor forma para el cubano-venezolano, quien fue recibido en la primera entrada con cinco hits y cuatro carreras, gracias a sencillos remolcadores de Mark Vientos y Brandon Nimmo, además de un doblete remolcador de dos carreras de Stalin Marte (13).

Sin embargo, eso fue todo lo que toleró Jesús Luzardo, quien con una doble matanza comenzó una cadena de 23 bateadores retirados de forma consecutiva, nueve de ellos por la vía del ponche, para completar ocho entradas en las que propinó 10 ponches y no regaló boletos tras 97 lanzamientos, 68 de ellos en la zona de strike.

Gracias a la soberbia labor de Jesús Luzardo (14-6, 4.03), Filadelfia tuvo la oportunidad de regresar al encuentro e inició su remontada en la cuarta entrada, cuando anotó dos carreras con un vuelacerca de Otto Kemp ante al abridor de los Mets, David Peterson.

El cuadro local se acercó por la mínima en el quinto capítulo con un doble de Bryce Harper (31), que trajo al plato a Weston Wilson. En total, Peterson actuó durante cinco entradas en las que toleró siete hits y tres carreras, con ocho ponches y un pasaporte, para irse sin decisión.

Jesús Luzardo fue vital en remontada de Filis

Posteriormente vino el desplome de los Mets, quien envió al relevista Reed Garrett (3-6, 4.00) para que fuera emboscado con tres hits e igual número de carreras en el sexto episodio, gracias a sencillos remolcadores de Harper, Kemp y Harrison Bader, con lo cual los Filis tomaron una ventaja que no perderían.

Tras la gran labor de Jesús Luzardo, Jhoan Durán tomó la pelota en la novena entrada y sacó los tres últimos outs para su 29° rescate del 2025; y mejorar la marca de Filadelfia a 87-60, para sacar una ventaja de 11 juegos sobre los Mets (76-71) y reducir a cuatro su número mágico para amarrar el banderín de la División Este.

Con esta actuación, Luzardo llegó a los 200 ponches por segunda vez en su carrera, en un 2025 que se sitúa como el mejor año de su trayectoria. Con al menos dos aperturas más antes de que termine la temporada regular, tiene posibilidades de romper su marca personal de 208, que consiguió con Marlins de Miami en 2023.

Luisangel Acuña se fue de 3-0 y Francisco Álvarez falló como bateador emergente por Nueva York, que con su sexta derrota consecutiva vio reducida a juego y medio su ventaja sobre Gigante de San Francisco y Rojos de Cincinnati en pelea por el último puesto de Comodín del Viejo Circuito.

También puedes leer: Aaron Judge iguala a Joe Dimaggio entre jonroneros históricos de los Yankees

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Marineros de Seattle iguala cima de la División Oeste
3 months ago

[…] También puedes leer: Jesús Luzardo alcanzó los 200 ponches y Filis acaricia el banderín de la División Este […]

Artículos relacionados:

Messi y Neymar se volverán a ver en Champions League.
FÚTBOL
Kiko Perozo - @kikoperozo

Champions League: El reencuentro entre Neymar y Messi será en octavos

Neymar había dicho que volvería a jugar pronto con Lionel Messi, en una clara alusión a posibles negociaciones del PSG con el astro argentino del Barcelona. Lo que no preveía el brasileño era que podrían enfrentarse en la Champions League. Este lunes se realizó el sorteo de octavos de final