En la tarde de este domingo, el jardinero izquierdo y séptimo en el orden al bate de los Miami Marlins contra los Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park, Javier Sanoja, se encargó de darle la vuelta a la pizarra a favor del conjunto visitante con un jonrón de tres carreras, en la parte alta del octavo episodio, que cambió el panorama de los suyos, de estar perdiendo 2-4 a irse por delante 5-4.
La conexión del novato venezolano de 22 años sucedió en cuenta de 1-1 y contra los envíos del diestro Orion Kerkering. Una vez el serpentinero envío al plato un sweeper a 86 MPH en el medio de la zona, Sanoja no dudó en hacer un swing de poder que envió la esférica a lo profundo del jardín izquierdo, haciéndola recorrer 381 pies de distancia tras salir a una velocidad de 102.7 MPH.
Más allá de representar su quinta carrera producida de la campaña, Javier Sanoja guardará la pelota del batazo como un recuerdo de su primer cuadrangular de carrera en el mejor béisbol del mundo, uno que llegó después de 29 encuentros disputados entre que debutó en 2024 y lo que va de fase regular 2025.
Javier Sanoja se va forjando un puesto con los Marlins
Con una capacidad para cubrir tanto posiciones en los jardines como en el cuadro, el criollo se ha desempeñado en primera, segunda y tercera, así como en campocorto y en el jardín izquierdo y central después de solo 14 compromisos. A su vez, ha dejado numeritos bastante interesantes de .333/.357/.436 con seis anotadas, par de extrabases y 17 bases totales.
Desde el primer día de la vigente campaña de la Gran Carpa, el patrullero oriundo de Maracay ha estado presente con el equipo grande de los Marlins, mismo que está en busca de desarrollar talento joven para regresar al camino de ser un equipo contendiente a llegar a postemporada. Luego de la salida de figuras como Luis Arráez, Jazz Chisholm Jr. y Jorge Soler, quedó claro que la intención principal de la franquicia está en una reconstrucción total de la plantilla.
Por lo visto hasta el momento, con la confianza del cuerpo técnico y además el buen rendimiento que está mostrando, el talento de Javier Sanoja parece uno importante para la organización de cara al futuro, aunque todo dependerá de que siga mostrando una buena versión de su juego en lo que queda de año 2025.