Jasson Domínguez explotó este viernes con el primer juego de tres jonrones en su carrera, para comandar la paliza de Yankees de Nueva York diez carreras por dos sobre los Athletics.
“El Marciano” comenzó su gran noche con un Bat-to-Bat junto a Paul Goldschmidt para abrir el marcador en la segunda entrada contra el abridor y pítcher derrotado Osvaldo Bido (2-3, 4.75), vapuleado con ocho hits, cuatro carreras (tres limpias) y dos vuelacercas en cinco entradas y un tercio.
Después de conectar un elevado de sacrificio en la tercera entrada para el 3×0, Domínguez conectó un jonrón solitario, esta vez contra el relevista Hogan Harris, que dejó la pizarra 4×0.
El dominicano remató su gran noche con un Grand Slam en octavo capítulo, donde los Yankees anotaron cinco carreras. Jasson Domínguez terminó su compromiso de 4-3, con una marca personal de siete carreras y tres anotadas.
Will Warren (2-2 4.75), se llevó el triunfo tras lanzar pelota de cuatro hits y una carrera en siete entradas y un tercio, en las que propinó siete ponches y negoció un boleto.
Los Yankees, que sumaron su tercera victoria seguida para afianzarse en el liderato de la División Este de la Liga Americana (22-16) con la actuación de tres venezolanos: Yorbit Vivas, quien se fue de 5-2 con una anotada, Oswaldo Cabrera quien ligó de 5-1 y Oswald Peraza que falló como emergente.
Jasson Domínguez, un diamante en bruto para Nueva York
Desde su debut en septiembre de 2023, Jasson Domínguez fue considerado uno de prospectos más importantes dentro de los Yankees, aunque una serie de lesiones truncaron su desarrollo dentro del equipo.
Luego de apenas ocho juegos en su año de estreno, una lesión en su codo le obligó a someterse una cirugía Tommy Johm, situación que terminó su actuacón en esa temporada. Después, durante su rehabilitación en 2024, provocó que su regreso a las Grandes Ligas se retrasara a casi un año.
Finamente, volvió a las Mayores el 18 de agosto de 2024, disputando un partido ese mes antes de volver a Ligas Menores al día siguiente. Regresó a equipo grande durante el último mes de la temporada regular, e incluso formó parte del róster para la Serie Divisional ante Guardianes de Cleveland.
Este año, en el cual todavía mantiene su status de novato, quedó se estableció como el jardinero izquierdo del equipo y hasta el momento lleva promedio de .250 con ocho dobles, cinco cuadrangulares, 19 remolcadas y 20 anotadas, con un porcentaje de embasado de .339, slugging de .463 y OPS de .802.
También puedes leer: Denver sobrevivió al overtime y a la marea de OKC para ganar el Juego 3 en casa
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media