Con un batazo salvador de Jackson Chourio para dejar en el terreno, los Cerveceros de Milwaukee completaron este miércoles una inesperada barrida ante los Dodgers de Los Ángeles en el American Family Field tras vencerlos por 3-2 en 10 entradas.
El compromiso fue el tercero de una serie en la que los locales ya habían resultado vencedores en los juegos uno y dos, por 9-1 y 3-1 respectivamente, presumiendo de una sólida ofensiva pero, sobre todo, de un excelso rendimiento del cuerpo de lanzadores, el cual se encargó de mantener a los complicados bates de los “Blues” en solo cuatro anotaciones después 22 innings.
Para sumar su quincuagésimo tercer juego ganado de la vigente fase regular, los Cerveceros gozaron del “milagroso” imparable de Jackson Chourio hacia la pradera izquierda que le permitió ingresar en carrera a Sal Frelick -inició la entrada en la segunda base por la regla panamericana-, quien había sido movido hasta la tercera por un elevado de sacrificio del venezolano William Contreras.
La conexión llegó en cuenta de 1-0. No esperó mucho el joven jardinero para hacer un swing rápido al splitter enviado por Kirby Yates a una velocidad de 85.6 millas por hora y depositarla más allá del cuadro para poner a hacer erupción a los miles de fanáticos presentes.
Jackson Chourio fue figura en la serie ante los Dodgers
El criollo de 21 años no solo destacó por el sencillo para dejar en el terreno a los Dodgers y concretar la barrida, sino que se exaltó como un consistente bateador durante los tres choques. Si bien es cierto que el batazo de este miércoles representó su primera remolcada en la serie, Jackson Chourio acumuló tres imparables, par de anotadas y una base por bola; esto mientras transcurre un mes de julio que ha sido muy positivo para él.
En sus siete compromisos más recientes, el finalista al Novato del Año de la Liga Nacional en 2024 sacudió nueve indiscutibles, fletó siete carreras, anotó seis, recibió dos boletos y pegó un cuadrangular. Igualmente, dejó muy buena línea de promedios de .360/.414/.560.

Con una muy corta edad pero siendo figura de los Cerveceros de Milwaukee por su bateo, defensa y corrido de bases, se espera que el oriundo de Maracaibo, estado Zulia, continúe siendo productivo para su club por lo que resta de campaña, siempre con en el objetivo común de quedarse con el banderín de la División Central del Viejo Circuito y, en consecuencia, obtener un lugar en la postemporada 2025.
Hasta el momento, es una meta más que real, pues figuran como segundos en la tabla con récord de victorias positivo de 53-40, presumiendo de un lugar en el comodín y quedando a solo 1.5 partidos del liderato que poseen los Cachorros de Chicago.







[…] También puedes leer: Jackson Chourio sella la barrida ante los Dodgers y se afianza en su gran momento […]