Jackson Chourio alarga su racha de hit y logra un récord nunca visto para un venezolano de 21 años

Jackson Chourio sigue dando de qué hablar en el béisbol de Grandes Ligas por el formidable nivel de juego mostrado en su segunda campaña como pelotero de los Cerveceros de Milwaukee. Además de estar destacando por su rendimiento ofensivo, el jardinero marabino está siendo un defensor de élite en los jardines, consolidando cada día más su estatus de estrella dentro de la organización.

En la tarde de este domingo, en el duelo contra los Marlins de Miami en el American Family Field, el patrullero marabino se encargó de igualar las acciones en la parte baja de la tercera entrada al conectar un doble frente a los envíos del dominicano Eury Pérez. La conexión se internó en el jardín izquierdo, cerca de la raya de foul, y le permitió a Eric Haase anotar desde la primera base.

El batazo de Chourio significó su extrabase número 49 en la vigente fase regular de Las Mayores y, además, lo hizo ampliar su racha de juegos dando hit a 20, una que ningún otro venezolano había logrado a su edad. El que tenía el récord anterior era Elvis Andrus, quien también con 21 años sumó 16 compromisos consecutivos sacudiendo al menos un hit.

En esa racha de la estrella de los Cerveceros se incluyen nueve encuentros multi-hit y 11 extrabases. A excepción del primer partido de la doble jornada ante los Mets del 02 de julio, cuando se fue de 5-0, Jackson Chourio ha sacudido indiscutible en cada uno de los choques que ha encarado durante el presente mes, algo que ningún otro ha conseguido en la actual justa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pablo López da importantes pasos en su recuperación y espera volver pronto al montículo

miami marlins v milwaukee brewers 1
MILWAUKEE, WISCONSIN – JULY 25: Jackson Chourio #11 of the Milwaukee Brewers hits a solo home run in the fourth inning against the Miami Marlins at American Family Field on July 25, 2025 in Milwaukee, Wisconsin. (Photo by John Fisher/Getty Images)

Jackson Chourio va encaminado a superar su 2024

Siendo de los peloteros más jóvenes que se encuentran viendo acción en la Gran Carpa, el jardinero central de Milwaukee no solo es que ha respondido para ganarse su puesto de titular indiscutible desde que fue ascendido en 2024, sino que ha logrado codearse entre los más grandes del deporte, destacando por su nivel de juego integral que combina buen bateo, buen corrido de bases y buena defensa.

Además de su racha de hits que todavía continúa activa y que lo tiene como uno de los toleteros del momento, Jackson Chourio está presumiendo de una muy buena línea de promedios de .276/.308/.472 con 17 cuadrangular, 67 bases robadas, 70 anotadas y 18 bases robadas. A su vez, acumula 20 boletos y 94 ponches.

Su temporada de novato, el año pasado, lo hizo emerger de inmediato como un joven que está llamado a ser grande en la pelota norteamericana. Aunque no se llevó el Novato del Año de la Liga Nacional, quedó tercero en la votación y dejó unos numeritos muy destacados para ser un jugador de primer año.

Ahora, en 2025, está a solo cuatro cuadrangulares, 12 producidas, 10 anotadas y cuatro bases robadas de igualar las respectivas marcas que dejó en la zafra más reciente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Gleyber Torres sacó a Tigres de Detroit de su mala racha
3 months ago

[…] También puedes leer: Jackson Chourio alarga su racha de hit y logra un récord nunca visto para un venezolano de 21 años […]

Artículos relacionados:

NBA
Eduardo Vidal

Venezuela no pudo con la campeona del mundo

La Vinotinto suma su 3era derrota consecutiva en esta gira de amistosos previo al debut mundialista Un partido que fue dominado de principio a fin por la actual campeona del mundo y que finalizó 87-57, ante una selección venezolana que no pudo hacerle frente en el Wizink Center. Los dirigido

NBA
HSM Staff

Monty y Chris, una historia para la eternidad

10 años pueden determinar una amistad con diferentes escenarios. Tienes el primer acercamiento, la primera risa, el primer secreto, la primera pelea etc…  La amistad entre el entrenador Monty Williams y el jugador Chris Paul comenzó de la manera más brusca que puedas imaginar.  Después de varios años con la