Jackson Chourio continúa con su paso indetenible en este comienzo de temporada, y gracias a su actuación del día de ayer, escribió un nuevo capítulo en la historia de la MLB.
Durante la derrota de Cerveceros de Milwaukee cinco carreras por cuatro ante Cascabeles de Arizona, el jardinero conectó su quinto cuadrangular de la temporada, mismo que le permitió a llegar a 17 carreras remolcadas en los primeros 15 juegos.
De esta forma, el venezolano se convierte en apenas el segundo jugador en las Grandes Ligas con 21 años o menos que impulsa al menos 17 carreras en los primeros 15 compromisos.
When @bryanchourio11 steps up to the plate, you stop what you're doing and watch https://t.co/mNwXszifrp pic.twitter.com/FY6W7z0xbA
— Milwaukee Brewers (@Brewers) April 13, 2025
El primero en lograrlo fue el puertorriqueño Carlos Delgado, quien en la temporada 1994 dio ocho cuadrangulares e impulsó 18 carreras, para dejar promedios de .259/.375/.722/1.097.
Con esas 17 remolcadas, Jackson Chourio se ubica tercero en ese departamento dentro de la Liga Nacional, solamente superado por Pete Alonso y Kyle Tucker, ambos con 18; mientras que Aaron Judge comanda ese departamento en la MLB con 20.
Jackson Chourio no sufre el «síndrome de segundo año»
Pero esta no representa la única estadística donde estaca el venezolano. Antes de arrancar la jornada de este domingo, Chourio se ubicaba sexto en anotadas (14), segundo en hits (22) y cuadrangulares (5) y tercero en dobles (7).
Obviamente, todavía tiene varios puntos para mejorar esta naciente campaña, como el número de boletos recibos (1), bases robadas (1) y su cantidad de ponches (17); pero resultan aspectos que no empañan su gran actuación, misma que se espera pueda mantener a lo largo del 2025.
También puedes leer: Oscar Piastri dominó de principio a fin en Bahréin y conquistó su cuarta victoria en la F1
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media