Durante el Opening Day de la temporada 2025 en la MLB, el equipo de los Astros consiguió, la siempre importante, primera victoria de la campaña. En esta oportunidad, los Mets de Nueva York fueron quienes recibieron el revés en el actualizado estadio de los siderales, ahora llamado Daikin Park, anteriormente conocido como Minute Maid Park.
Dadas las caraterísticas de ambos conjuntos, los dos como favoritos en su división, podíamos esperar un marcador cerrado y así fue. Los Astros lograron dominar a los metropolitanos con una ajustada pizarra de 3-1 en la que el pitcheo y la buena defensa fueron claves. Tanto Framber Váldez lanzando por Houston así como Clay Holmes haciendo lo propio por los visitantes, propinaron cuatro ponches. Sin embargo, el zurdo dominicano gestó 7 innings en los que no permitió anotaciones.
Por su parte, Holmes pudo dominar a jugadores importantes como José Altuve, Yordán Álvarez e incluso a los recién llegados Isaac Paredes y Christian Walker. No obstante, Yainer Díaz y Jake Meyers hicieron lo necesario con el bate para, al menos, impulsar par de carreras.
¿Año similar al anterior?
En la temporada 2024, los Mets de Nueva York lidiaron con cinco derrotas consecutivas en los primeros cinco partidos de la campaña. Aunque estamos conscientes de que un juego es sinónimo de muy poco, el manager Carlos Mendoza ha sabido como lidiar con la presión de su equipo y recomponerse, al punto en que, después de haber tenido una primera mitad bastante deficiente, se lograron colar a la postemporada e incluso hasta la propia Serie de Campeonato en la Liga Nacional.
De todas formas, los Astros también comenzaron con derrota en el 2024 y llegaron a tener cuatro al hilo. Aún así, los siderales, al igual que los Mets, también estaban estrenando dirigente, como es el caso de Joe Espada, y pudieron llegar en ese momento hasta la Serie de Comodín que perdieron ante los Tigres de Detroit.
Nuevos desafíos
En la ciudad de Houston están muy claros de algo: José Altuve en el jardín izquierdo sigue siendo un experimento, al menos para los fans. En su primer día como titular de patrullero, Altuve hizo un par de intervenciones en las que, a pesar de no haber cometido error, se ve un poco extraño y es objeto de controversia.
Fueron 14 las temporadas en las que el venezolano jugó como camarero de los siderales. Ver ahora que se ha tomado este “asunto” de jardinero como una parte más de su trabajo, es admirable, pero también intrigante por lo que pueda pasar en el transcurrir de la temporada 2025.
De igual forma, algo curioso que también despierta interés en el circulo de los Astros, son las lesiones que aún pueden tener algunos, así como el bajo nivel de otros. Para estos ejemplos podemos exponer el caso de Luis García, quien se suponía que debía volver este 2025 tras una cirugía Tommy John pero que en las últimas semanas comenzó a sentir un pequeño dolor en su codo y ahora está expuesto a nuevas evaluaciones.
Christian Javier, también abridor, aún se encuentra en la lista de lesionados y no se espera su incorporación sino hasta mediados de Agosto. El dominicano también está en un proceso de rehabilitación, producto de otra cirugía Tommy John.
This is a great sign. Cristian Javier, who is coming off Tommy John surgery last year, posted a video of him throwing at Daikin Park today.
— Michael Schwab (@michaelschwab13) February 4, 2025
If he stays on pace, we could see him rejoin to team in early August pic.twitter.com/66yYrDsqrV