El equipo espacial de la MLB pudo salvar la serie ante los Angels de Anaheim en el Daikin Park de Houston. Dicha hilera tenía suma importancia, pues el conjunto californiano marcha primero en la División Oeste de la Liga Americana, con una corta distancia encima de sus oponentes siderales.
Los Astros, al igual que en la temporada 2024, no han comenzado muy bien la campaña 2025, ostentando hasta ahora un récord negativo de 8-9. Sin embargo, no todo es malo. Si algo destacable tienen los dirigidos por Joe Espada, es que se mantienen como el mejor equipo de Las Mayores en cuanto a pitcheo se refiere.
Para este domingo, el derecho Hayden Wesneki, una de las piezas que vino a Houston a través del cambio por Kyle Tucker (quien fue cambiado a los Cubs) lanzó una gran pieza de pitcheo, en el que, a pesar de permitir tres carreras, propinó 10 ponches. Cabe destacar que es la primera vez en su carrera que Wesneki, nacido y criado en Houston, otorga más de ocho ponches en un partido. No obstante, el trío de carreras recibidas hoy ante los Angels fueron cortesía de cuadrangulares solitarios por parte de: Tyler Ward, Nolan Schanuel y Jorge Soler.
Angels se duermen, Astros despiertan
Como dijimos anteriormente, el pitcheo de los Astros es hasta ahora de los mejores en lo que va de campaña. No obstante, a pesar de que el bateo ha lucido “apagado” en las últimas jornadas eso ha estado cambiando. El pasado viernes los Astros vapulearon a los Angels con marcador de 14-3, pudiendo llegar al doble dígito en la pizarra, algo que no ocurría desde su último juego de Spring Training cuando vencieron a los Marlins de Miami 11-0.
Una de las piezas claves de ese bateo oportuno, ha sido la del mexicano Isaac Paredes, un recién llegado que, al igual que el lanzador Wesneki, vino a Houston en el cambio procedente de los Cachorros de Chicago. Durante esta serie contra los Angels, el nacido en Hermosillo conectó cuadrangular en tres jornadas consecutivas, llegando a nueve carreras impulsadas y elevando su promedio al bate en .276.
Además, en entrevista con él tras la jornada dominguera, Paredes admitió sentirse muy a gusto con la ciudad de Houston e incluso decir que siente “más cómodo que en Chicago”.
Isaac Paredes reaches the Crawford Boxes for a big go-ahead home run! pic.twitter.com/VzoO3EBrO4
— MLB (@MLB) April 13, 2025
Finalmente , los Astros viajarán esta misma noche a San Luis para comenzar mañana una serie de tres partidos en el Busch Stadium, casa de los Cardinals.