Los Toronto Blue Jays no tuvieron piedad contra los Atléticos y los derrotaron 12-0 en el Rogers Centre. Ya son 26 carreras anotadas por la novena canadiensa en sus últimos cuatro juegos como locales.
Toronto busca mantener una racha positiva y esta serie de cuatro juegos contra los Atléticos es una oportunidad para mejorar el récord y acercarse a los primeros puestos del comodín en el joven circuito.
Los Atléticos están en una racha de 15 derrotas consecutivas, la peor en todas las Grandes Ligas. Su récord de 23-34 es el tercer peor en toda la Liga Americana, solo por delante de los Orioles y los White Sox.

Dos entradas letales para los Blue Jays
Después de anotar 24 carreras en la barrida contra los Padres, los Blue Jays pasaron a anotar apenas seis en sus siguientes seis juegos. Contra los Atléticos, volvieron a aumentar la producción ofensiva contra uno de los peores equipos de la Americana.
Toronto inició la fiesta en el segundo inning, anotando ocho carreras. Ernie Clement impulsó al equipo con un jonrón de tres carreras. Pero eso no fue todo para el infielder en el inning, sino que también respondió con un doble remolcador de dos carreras, para aumentar a cinco las impulsadas en la entrada.
Por su parte, Vladimir Guerrero Jr. también hizo sonar su madero con un cuadrangular de dos carreras. El dominicano llegó a ocho vuelacercas, igualando a Daulton Varsho como los líderes del equipo en este 2025.
PLÁKATA! 💥
— MLB (@MLB) May 29, 2025
Vladimir Guerrero Jr.'s 8th homer of the season was a moonshot! pic.twitter.com/X4FIgg0WbR
Además, Vladimir Guerrero Jr. aumentó a 30 su racha de juegos consecutivos embasándose. Pese a que el poder todavía no está ahí, el dominicano ha sido una de los bateadores más consistentes de los Blue Jays en la temporada.
El festival siguió en la tercera entrada, con jonrones de Springer y Bichette que tenían el juego 11-0 a esa altura. En total fueron 18 hits para los Blue Jays en una noche productiva.
Joya de José Berríos
El pitcheo de los Blue Jays también estuvo impecable, gracias a un inspirado José Berríos. El puertorriqueño consiguió su segunda victoria de la temporada, mejorando sus números. Berríos llegó hasta la cuarta entrada sin permitir imparable, hasta que Brent Rooker conectó un doble.
Berríos culminó su labor con seis entradas lanzadas, dos hits, cero carreras, dos bases por bola y nueve ponches. El lanzador deja su efectividad de la temporada en 3.86.

También te puede interesar: Mets de Nueva York mantiene la fe en Juan Soto, pese a tener un 2025 para el olvido






