La gerencia y los fanáticos de los Guardianes de Cleveland confían en que el manager Stephen Vogt repita lo hecho en 2024 con el equipo y consiga clasificarlo nuevamente a la postemporada como primero en la División Central de la Liga Americana, aun cuando sufrirá las bajas de Josh Naylor y Andrés Giménez, quienes salieron vía cambio en la temporada muerta para liberar masa salarial.
En la zafra pasada, el equipo no destacó precisamente por una ofensiva de alta producción, ni mucho menos, de hecho su récord de 92-62 estuvo fundamentado por el superlativo rendimiento de los lanzadores, tanto abridores como relevistas, estos últimos sobresaliendo en la élite como los que evidenciaron el mejor rendimiento en conjunto de todo el torneo.
El bullpen de los Guardianes fue el único con una efectividad por debajo de 3.00, atesorando 2.57, y el segundo que más juegos salvados acumuló con 53, gozando del estelar estado de forma de su cerrador, Emmanuel Clase, que estuvo intratable desde el morrito y terminó llevándose el galardón de Relevista del Año de la Liga Americana. Por si fuera poco, cerraron el año con el WHIP más destacado (1.05) y la segunda mejor marca de jonrones recibidos (52).
Emmanuel Clase tendrá aún más compañía en el bullpen de los Guardianes
Más allá de dejar ir a referentes de la franquicia como Naylor y Giménez, la gerencia de la organización de Ohio no se quedó de brazos cruzados en el reciente mercado. Incorporó al inicialista dominicano Carlos Santana pero también reforzó todavía más el cuerpo de relevo con Paul Sewald y Jakob Junis. El primero, de 34 años, es un cerrador establecido en la Gran Carpa que llegará para ser el setup de Clase en el bullpen. Por su parte, Junis fungirá como una figura de relevista largo para situaciones que se amerite,
Viendo los dos acuerdos anunciados recientemente, está más que claro que el objetivo de los Guardianes de Cleveland es seguir apostando por esa superioridad en el pitcheo, la cual los llevó a ser bastante dominantes durante la fase regular 2024.
Para la buena nueva de los fanáticos de la novena que cuenta con José Ramírez como jugador franquicia, prácticamente ningún brazo será baja para esta venidera justa. Únicamente fue reportado como lesionado por toda la temporada el zurdo Sam Hentges, quien se someterá a una cirugía en su hombro.
Al día de hoy, sin ningún otro contratiempo confirmado, el bullpen con el que contará Stephen Vogt tendrá a figuras como Cade Smith, Hunter Gaddis, Tim Herrin, Trevor Stephan y Erik Sabrowski. Sin mencionar a los recién llegados Sewald y Junis, ni tampoco a la estrella, Emmanuel Clase.
🔥El bullpen de los Guardianes de Cleveland para 2025 será nuevamente de los mejores de toda la MLB. Con la incorporación de Paul Sewald toma todavía más profundidad:
— David Benitez (@Davidbedeportes) February 18, 2025
Emmanuel Clase
Cade Smith
Hunter Gaddis
Paul Sewald
Tim Herrin
Trevor Stephan
Erik Sabrowski
Jake Junis pic.twitter.com/0fypUi3aFq
En el papel, está todo dado para que los Guardianes vuelvan a lucir con el mejor bullpen de la MLB, sin embargo, deberán demostrarlo día a día sobre el terreno en la campaña 2025.