Los Guardianes de Cleveland están atravesando su mejor momento de la temporada y han revivido sus aspiraciones de avanzar a la postemporada 2025 después de que, a inicios de mes, parecieran casi fuera de la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Ya acumulan nueve victorias en sus últimos 10 compromisos para aparecer nuevamente en la pelea por un cupo a los playoffs, tras barrer en tres juegos a los Tigres de Detroit con triunfo final de 3-1 en el duelo del pasado jueves.
De acuerdo con las proyecciones de FanGraphs, el conjunto dirigido por Stephen Vogt ahora posee un 24 % de probabilidades de clasificar, una cifra que hace apenas una semana se encontraba por debajo del 10 %. Sin contar con un roster colmado de estrellas ni un peso mediático tan importante como otras organizaciones, es un hecho que los Guardianes de Cleveland están haciendo las cosas bien y, aun sin ser favoritos, podrían colarse por la barda y hacerse con un puesto en el wild card del Joven Circuito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rashford, profeta en su tierra: lideró al Barcelona en triunfo sobre Newcastle

Guardianes de Cleveland aumentan su “fe” al barrer a los Tigres de Detroit
En la serie frente a los Tigres de Detroit, el joven abridor Tanner Bibee fue protagonista en el encuentro final al completar seis entradas con ocho ponches. Su actuación se sumó al buen desempeño de Gavin Williams en el segundo choque, quien consolidó su buen momento individual con una apertura de cinco innings completos de tres hits permitidos y nueve ponches. Con ambos en ritmo, la rotación de los Guardianes se perfila como una de sus mayores fortalezas de cara a la recta final de la campaña, mientras que, al igual que en 2024, sigue siendo respaldada por uno de los mejores bullpen de la liga, incluso sin Emmanuel Clase presente.
Aunque la ofensiva ha estado lejos de ser de las más productivas de la zafra, ha respondido cuando más el club lo ha necesitado. Jhonkensy Noel, que no ha tenido precisamente un gran año, conectó un cuadrangular solitario en el cuarto episodio para igualar las acciones. Posteriormente, José Ramírez se encargó de poner la ventaja definitiva en el séptimo inning con un jonrón de dos carreras ante el relevista Troy Melton, sellando la victoria y la barrida.

La situación en la División Central de la Liga Americana también se ha vuelto muy interesante. Los Guardianes de Cleveland recortaron distancia y ahora se ubican a 3.5 juegos de los Tigres de Detroit, líderes de la tabla, los cuales tendrán una serie ante los Bravos de Atlanta inmediatamente.
Esperando que sus rivales felinos caigan en la mayoría de los juegos posibles que restan en el calendario, el conjunto de Ohio vive su mejor momento de la campaña al presumir de una racha de 12 victorias en sus últimos 13 desafíos, una marca que los convierte en uno de los equipos en mejor forma de todo el béisbol.
El próximo reto será una visita a Minnesota para medirse con los Mellizos en una serie que puede resultar decisiva en sus aspiraciones, tanto en la lucha por la última plaza del comodín como en la propia disputa por el banderín divisional.






