2025 representó un año brillante para las Grandes Ligas, lleno de momentos que quedará en la memoria de los fanáticos desde el Día Inaugural hasta la Serie Mundial.
Entre los nuevos récords establecidos, jugadas espectaculares y los mejores jugadores del béisbol demostrando todo su talento en los más grandes escenarios de la MLB, este año se ubicará entre los más exitosos para el béisbol en los últimos tiempos.
Antes de despedir un 2025 que quedará en la memoria de todos, revisemos algunos de los momentos que nos dejaron sin palabras durante la temporada 2025 de las Grandes Ligas:

1) Dodgers y Azulejos dieron la mejor Serie Mundial de la década
Lo que inicialmente parecía un Clásico de Otoño donde Dodgers de Los Ángeles no tendría problemas en ganar su segundo campeonato consecutivo ante Azulejos de Toronto, se convirtió en uno de los cierre más apasionados de los últimos años, situándola incluso entre las mejores finales de la historia.
La Serie Mundial del 2026 tuvo un juego de 18 innings que terminó con un jonrón de Freddie Freeman, un año después de que conectara un grand slam para dejar en el terreno en la Serie Mundial del 2024. Dos partidos después, el novato Trey Yesavage ponchó a 12 bateadores, y dejó a los Azulejos a una victoria del título.
Luego. Yoshinobu Yamamoto fue increíble y llevó a los Dodgers a un Juego 7 gracias a una sorpresiva doble matanza que puso fin al Juego 6, para finalmente disputar un Juego 7, donde ocurrió prácticamente todo lo que puede pasar en un partido de béisbol.

2) Cal Raleigh rompió récord tras récord
Antes del 2025, ningún ambidiestro había conectado 60 jonrones en una temporada, ni tampoco un receptor. Y entonces llegó Cal Raleigh. El receptor de los Marineros ya era conocido por su poder al bate y su sólida defensa detrás del plato, pero nadie sabía que podía conseguir ambas hazañas.
Raleigh explotó en el 2025, conectando 60 jonrones, remolcando 125 carreras y liderando a los Marineros a su primer título divisional en 24 años. Además, logró que prácticamente todos los narradores de béisbol del continente dijeran en algún momento las palabras “Big Dumper”.
Top Plays of 2025: No. 8
— MLB (@MLB) December 3, 2025
Cal Raleigh becomes the 7th player in MLB history to hit 60 home runs in a season! pic.twitter.com/GwfGOBaViP
3) Shohei Ohtani tiene el mejor juego de la historia
Shohei Ohtani realizó de todo este año. Ganó su cuarto premio JMV y el tercero de forma consecutiva. Ganó su segundo título seguido de Serie Mundial y volvió a lanzar. Pero nada de eso se comparó con lo que consiguió en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Conectó tres jonrones, algo que solo se logró cuatro veces en un juego de SCLN. Pero además ponchó a 10 bateadores de los Cerveceros en seis entradas en blanco, en lo que seguramente representó el mejor partido de béisbol para un jugador en la historia de Grandes Ligas.

4) Nick Kurtz llegó para quedarse
Nick Kurtz fue la cuarta selección general del Draft del 2024 y un prospecto altamente valorado por los Atléticos, así que se generó mucha expectativa cuando fue ascendido a West Sacramento a finales de abril con apenas 22 años. Pero nadie se imaginó lo que estaba por venir.
Kurtz se convirtió en una mezcla entre Aaron Judge y Ohtani, disparando 36 cuadrangulares en 117 juegos, con un OPS de 1.002 y jugando una primera base más que aceptable. Pero su momento más destacado llegó el 25 de julio, cuando conectó seis hits y cuatro jonrones. También conectó el vuelacercas más largo del año, de 493 pies.
6-FOR-6
— MLB (@MLB) November 11, 2025
First EVER 4-HR game by a rookie
AL ROY Nick Kurtz had one of the best games in MLB HISTORY 😳 pic.twitter.com/E53LEizmW6
5) Clayton Kershaw se despide en la cima
En la historia de los Dodgers, tanto en Brooklyn como en Los Ángeles, Clayton Kershaw se convirtió el líder absoluto en WAR de la franquicia, y sus dificultades en Postemporada quedaron atrás con dos anillos de Serie Mundial.
¿Y cómo pasó su temporada final? Pues alcanzó los 3,000 ponches, consiguió un gran out en la Serie Mundial y cerró todo con su tercer campeonato. Se retira como uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas, además de un ícono de las Grandes Ligas tras 18 temporadas, todas con los Dodgers.

También puedes leer: Adiós al Boxing Day: por qué la Premier League no jugará el 26 de diciembre
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: Top 5 de los momentos más inolvidables en Grandes Ligas durante el 2025 […]