En la tarde de este viernes, en el Spring Training 2026 de la MLB, Gerrit Cole finalmente enfrentó bateadores en una sesión de práctica en vivo por primera vez desde la operación Tommy John a la que se sometió antes de la temporada 2025 con el fin de reparar el ligamento de su codo derecho.
El as de rotación de los Yankees de Nueva York lanzó alrededor de 20 pitcheos a Trent Grisham, Aaron Judge y Jasson Domínguez, con una recta que rondó entre las 95 y 97 millas por hora, una señal alentadora que da a entender que su brazo podría volver a llevarlo a la élite de la MLB.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2023 no ha podido ver acción en un juego oficial desde su última apertura en la Serie Mundial de 2024, cuando Nueva York cayó ante los Dodgers de Los Ángeles. En el Spring Training 2025 fue cuando quedó fuera de combate, a poco tiempo del Día Inaugural.
Aunque todavía faltan semanas para que retorne al roster neoyorquino, el simple hecho de que haya podido ejecutar un bullpen en vivo habla muy bien de su recuperación y ofrece una extraordinaria noticia a los fanáticos de los Bombarderos del Bronx que esperan ver a su mejor lanzador liderando el quinteto de abridores en la segunda mitad de la justa 2026.
Su ausencia en 2025 dejó un vacío importante en la rotación del combinado dirigido por Aaron Boone tras haber dominado la MLB con una efectividad de 2.63 y 222 ponches en 209.1 innings en aquella campaña del Cy Young. El cuerpo técnico tuvo que que reajustar su cuerpo de abridores sin su as, confiando en brazos como Will Warren y Cam Schlittler para cubrir el vacío.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pete Alonso conectó primer cuadrangular del Spring Training 2026

Los Yankees necesitados de Gerrit Cole
La mirada de la organización ahora está puesta en la temporada regular de 2026 y el regreso de Gerrit Cole es de los puntos más importantes que están sobre la mesa. La franquicia ha señalado que, si todo sigue progresando sin contratiempos, Gerrit Cole podría integrarse al roster activo entre finales de mayo o principios de junio, completando el rango típico de los 14 a 18 meses de recuperación.
Con el veterano listo a mediados de temporada, los Yankees podrían retomar una alineación de abridores con Max Fried y Cole a la cabeza, seguidos por brazos como Will Warren, Cam Schlittler, Luis Gil y eventualmente el zurdo Carlos Rodón, quien se espera que también se encuentre recuperado de su cirugía en el codo.
Rodón ha estado progresando bien en su rehabilitación y ya se ha visto lanzar en varias sesiones de bullpen, con altas probabilidades de hacer salidas controladas en el vigente Spring Training.
En cuanto se sumen nuevamente Gerrit Cole y Carlos Rodón al cuerpo de lanzadores, la rotación de los Yankees de Nueva York podría convertirse en una de las más profundas de toda la Liga Americana, compitiendo directamente con la de los Tigres de Detroit y la de Medias Rojas de Boston.






