Gracias a una soberbia actuación de Garrett Crochet, Medias Rojas de Boston vino de atrás para derrotar a Yankees de Nueva York tres carreras por uno, para tomar ventaja en su Serie de Comodines.
El Juego 1 del choque entre los grandes rivales de Grandes Ligas presentaba en el papel un duelo de pitcheo entre Crochet, candidato al Cy Young del Joven Circuito, y Max Fried, líder en victorias de las Mayores con 19 triunfos.

Y ninguno de los lanzadores decepcionó, pues entre ambos se combinaron para tolerar solo una carrera durante seis entradas completas, anotación que vino tras un cuadrangular solitario de Anthony Volpe en la segunda entrada.
Garrett Crochet aceptó tres imparables en las primeras tres entradas, pero a partir de allí solo aceptó un imparable durante el resto del juego. En total, el as de Boston lanzó siete entradas y dos tercios en las que que permitió cuatro hits y una carrera, en las que propinó 11 ponches.

Fried, por su parte, no se quedó atrás lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas y un tercio, con tres boletos y seis ponches luego de 102 envíos, 63 de ellos en zona de strike, aunque este último factor impidió que llegara aún más lejos en el encuetro.
Y eso le costó caro a los Yankees, pues el manager Aaron Boone le entregó la pelota a Luke Weaver para que terminara el séptimo inning, pero el relevista toleró un boleto y un doble de que el bateador emergente Masataka Yoshida conectó un sencillo remolcador de dos carreras para voltear el marcador.
MASA FOR THE LEAD. pic.twitter.com/7XvBcAs5vP
— Red Sox (@RedSox) October 1, 2025
Garrett Crochet silenció a los Yankees
Medias Rojas anotó una carrera en la novena entrada con un doble remolcador de Alex Bregman, que dio a Boston una ventaja de dos carreras para su cerrador Aroldis Chapman, quien entró en el octavo capítulo para sacar el último out de ese capítulo.
No obstante, Nueva York inició el noveno inning con tres imparables consecutivos para llenar las bases sin outs. Chapman sacó a relucir toda su veteranía y frente al equipo para el cual jugó durante seis años y medio, ponchó sacó el cero con dos ponches y un elevado para conseguir el rescate.

Esta representó la segunda victoria consecutiva de Boston en una fase de Comodines frente a los Yankees, luego de derrotarlos seis carreras por dos en 2021, año en el cual se jugaba a partido único, así como su cuarto triunfo consecutivo contra su acérrimo rival en Postemporada y el octavo en sus últimos nueve juegos de Playoff.
El Juego 2 esta serie enfrentará a Brayan Bello (11-9, 3.35) por Medias Rojas, quien querrá liquidar la llave luego de la salida de Garrett Crochet, y Carlos Rodón (18-9, 3.09) por Yankees, obligados a ganar para forzar un tercer y definitivo juego.
También puedes leer: Revelados los candidatos al premio Luis Aparicio en su edición 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






