Pese a que se perdió media temporada a causa de las lesiones, Gabriel Moreno demostró en este 2025 que, cuando está sano, se encuentra entre los mejores receptores ofensivos de la MLB, como ocurrió en la 22° semana de Grandes Ligas, donde fue el venezolano más destacado.
Durante el periodo del 9 al 14 de septiembre, el criollo tuvo el más alto promedio entre los venezolanos al batear un sublime average de .500 (ocho hits en 16 turnos), con par de cuadrangulares, cinco remolcadas, cuatro anotadas y además negoció tres pasaportes.

Gracias a esa actuación superó por poco margen a Salvador Pérez, quien esta semana conectó su cuadrangular 300 en la MLB, cuarto venezolano en lograrlo. En total, ‘Salvy’ conectó tres jonrones, un doble, remolcó ocho carreras y anotó en cuatro oportunidades, con un promedio de .214 (seis hits en 28 turnos).
Jackson Chourio, por su parte, se mantiene encendido en septiembre mientras se prepara para la postemporada, al batear .450 (20-9), con dos dobles, un vuelacerca, cuatro remolcadas, tres anotadas y tres pasaportes negociados.

Gabriel Moreno aplastó a los contrarios
Con respecto al pitcheo, Ranger Suárez tuvo una sólida apertura al lanzar pelota de un imparable, mientras que ponchaba a 12 contrarios, para su cuarta victoria en sus cinco últimas presentaciones. Su compañero, Jesús Luzardo, alcanzó los 200 ponches en ocho entrada en las que toleró cinco hits y cuatro carreras.
Entretanto, Eduardo Rodríguez también brillo en su apertura de esta semana, al solo tolerar dos imparables en seis entradas y un tercio, en las que ponchó a seis contrarios. Finalmente, el relevista Eduard Bazardo tuvo tres entradas y un tercio perfectas, en las que abanicó a cuatro contrarios.

También puedes leer: ¡Temporada histórica! Cal Raleigh iguala marca de jonrones de Mickey Mantle
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






