Con una gran tarde con el madero del venezolano Gabriel Arias, Guardianes de Cleveland blanqueó a Reales de Kansas City siete carreras por cero, en el arranque de la serie de fin de semana.
El joven de 25 años, quien tomó el lugar que dejó Andrés Giménez luego de que fuera cambiado a Azulejos de Toronto, trajo las primeras carreras de su equipo en la cuarta entrada, gracias a su segundo cuadrangular de la temporada con el cual remolcó tres rayitas.
Cleveland armó un rally de cuatro carreras en la octava entrada ante el relevo de Kansas City, para asegurar su séptima victoria de la temporada.
2 homers in 2025✅
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) April 11, 2025
2 homers vs KC ✅
2 OPPO TACOS ✅#GuardsBall pic.twitter.com/imADAmP297
Gracias a esta actuación, Arias terminó con una racha adversa en la cual no comentó imparables en los últimos 15 turnos, para elevar su promedio a .256.
Junto con el criollo, destacó el dominicano Ángel Martínez, quien tuvo una tarde perfecta al irse de 3-3 con una carrera remolcada.
La ofensiva de Gabriel Arias se complementó con una labor estelar del pitcheo de Guardianes, donde cinco lanzadores se combinaron para lanzar pelota de cinco imparables, con siete ponches y cinco pasaportes negociados.
Tim Herrin se llevó el triunfo tras lanzar una entrada y un tercio, donde toleró un hit; mientras que la derrota recayó en Kris Bubic, quien toleró seis hits y tres carreras en seis innings de labor.
Gabriel Arias y su gran responsabilidad
Luego de dos temporadas, Arias nunca se imaginó que llegaría a este 2025 con la misión nada fácil de tomar el lugar de su compatriota Andrés Giménez, quien fue traspasado a Azulejos de Toronto.
Uno de los jugadores más queridos por la fanaticada y respetados dentro del club house, Giménez asistió a un Juego de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro y un Guante de Platino en cuatro años con el club. Además, en tres de esas cuatro campañas dejó un W.A.R de al menos 4.0, lo que demostró su importancia para Cleveland.
Pero ahora, Gabriel Arias tiene la oportunidad de demostrar que, luego de tres años donde se desempeñó principalmente como utility, tiene el talento suficiente para cubrir la segunda base de los Guardianes y establecerse en las Grandes Ligas.
También puedes leer: Knicks perdieron ante Cavaliers pero aseguraron el tercer lugar del Este
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media