En un choque que se extendió a 18 entradas y casi siete horas de duración, Freddie Freeman inscribió su nombre en los libros de historia de una Serie Mundial, para que Dodgers de Los Ángeles dejara en el terreno a Azulejos de Toronto seis carreras por cinco.
El Juego 3 del Clásico de Otoño podría marcar el destino para el equipo que se llevara el triunfo, pues en la historia de las Series Mundiales, el equipo que gana este encuentro después de llegar a la serie igualada se lleva el campeonato en el 64% de las ocasiones.

Tras una entrada completa sin carreras, Los Ángeles desplegaron su poder ante Max Scherzer, gracias a cuadrangulares solitarios de Teóscar Hernández (5) y Shohei Ohtani (7) en la segunda y tercera entrada, respectivamente
Con el batazo del dominicano, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo desde el 2023 en tener dos jugadores con al menos cinco jonrones en una misma Postemporada, emulando a Nick Castellanos y Kyle Schwarber, quienes dieron cada uno cinco vuelacercas con Filis de Filadelfia.

Shohei Ohtani está en otro nivel
Sin embargo, un error del segunda base Tommy Edman le abrió las puertas a Toronto para armar un rally de cuatro carreras en contra de Tyler Glasnow, tres de ellas gracia a un jonrón de Alejandro Kirk que silenció a la fanaticada del Dodger Stadium.
El cuadro local, a diferencia del Juego 1 donde una vez se vieron en desventaja se desplomaron, lograron empatar el partido en la quinta entrada, gracias a un doble remolcador de Ohtani y un sencillo impulsor de Freddie Freeman, este último con dos outs frente al relevista Mason Fluharty.

Al comienzo de la séptima entrada, las alarmas se enciendo en el dugout de los Azulejos. Enfrentando al zurdo Justin Wrobleski, George Springer sintió una molestia en el costado izquierdo tras dar un foul al primer lanzamiento, por lo se vio forzado a salir del encuentro. Su turno lo completó Ty France, que terminó ponchado.
En ese mismo capítulo, un sencillo de Guerrero Jr después de dos outs frente a Blake Treinen dejó la escena servida a Bichette, quien dio un batazo por toda la línea de primera base para que el dominicano, desde la inicial le diera nuevamente la ventaja a Azulejos 5×4.

Freddie Freeman se robó el show
Pero Ohtani nuevamente inscribió su nombre en los libros de la Postemporada, al convertirse en el primer bateador desde 1906 en dar cuatro extrabases en un juego de Serie Mundial, al conectar su segundo cuadrangular del encuentro ante Seranthony Domínguez para empatar las acciones.
A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un desfile de ceros por parte de los lanzadores, donde si bien tanto Dodgers como Azulejos tuvieron ocasiones claras de anotar carreras, no fueron capaces de dar el batazo que les diera la ventaja. En total, ambos equipos se combinaron para utilizar 19 pitchers.
¡FREDDIE FREEMAN! ¡SE ACABÓ EL JUEGO! pic.twitter.com/t3Cmsk6Hnl
— MLB Español (@mlbespanol) October 28, 2025
Y no fue hasta el final del 18° inning cuando Freddie Freeman, como en el Juego 1 de la Serie Mundial en la temporada anterior frente a Yankees de Nueva York, que se vistió de héroe al conectar un cuadrangular por todo el jardín central para armar la fiesta en el Dodger Stadium, convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo.
Ahora, Dodgers buscará colocarse a un triunfo del bicampeonato cuando Shohei Ohtani tenga su primera apertura en un Clásico de Otoño este martes. Por Azulejos lanzará Shane Bieber, obligado a tener una brillante actuación si quiere que su equipo obligue que la serie regrese a Toronto.
También puedes leer: Dodgers y Yankees se preparan para “luchar” por el lanzador estrella de Cincinnati, Hunter Greene
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






