En medio de un difícil presente para los Mets de Nueva York, se le suma la mala noticia de que el receptor Francisco Álvarez será agregado a la lista de lesionados por una lesión en el pulgar derecho, según informó Joel Sherman del New York Post este martes.
La lesión ocurrió durante el partido del pasado domingo ante los Marineros de Seattle, cuando el venezolano se lastimó el pulgar tras deslizarse de cabeza hacia la segunda base en una jugada que lo dejó visiblemente dolido. Aunque permaneció en el juego por momentos, fue sustituido antes del octavo inning. El manager Carlos Mendoza expresó preocupación, teniendo en cuenta el historial médico del joven receptor, el cual no lo ha dejado desplegar su máximo potencial en los últimos años.
Source: The Mets are going to be without their starting catcher. Francisco Alvarez is going to be placed on the IL with his right thumb injury.
— Joel Sherman (@Joelsherman1) August 19, 2025
Se espera que Francisco Álvarez sea sometido a una resonancia magnética en Nueva York y dependiendo de los resultados se determinaría el tiempo de ausencia. Mientras tanto, los Mets esperan la confirmación oficial para informar si será solo una ausencia breve o algo más serio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Medias Rojas de Boston actualizan el estatus de la lesión de Wilyer Abreu
Francisco Álvarez en medio de una temporada con dificultades
Una nueva lesión llegó en un momento en el que Francisco Álvarez estaba atravesando por un gran momento individual a la ofensiva, bateando para más de .400 de promedio y nueve producidas en sus últimos siete compromisos. De igual manera, desde que volvió a la acción en MLB el 21 de julio, ha dejado unos numeritos sobresalientes de 20 imparables, 13 traídas al plato, 14 anotadas, cuatro vuelacercas y una línea de promedios de .323/.408/.645.
Lo que verdaderamente preocupa a los Mets de Nueva York es el historial médico del receptor. Álvarez ya fue intervenido quirúrgicamente en el pulgar izquierdo la pasada temporada debido y también sufrió una fractura del hueso hamate en su mano izquierda durante la pretemporada del presente año.

La posible ausencia prolongada del catcher criollo significaría otro duro golpe para el conjunto de la Gran Manzana, el cual está luchando por obtener un récord que le permita colarse en el comodín de la Liga Nacional. En los próximos días, el rol de receptor a tiempo completo volverá a quedar en manos del también venezolano Luis Torrens, quien aunque rinde de forma solvente con su defensa, no ha destacado precisamente por su producción ofensiva en este 2025.






