Con el fin de recuperar la ofensiva que lo situó en su momento como el mejor prospecto de las Grandes Ligas, Mets de Nueva York envió a Ligas Menores al receptor Francisco Álvarez.
El equipo metropolitano tomó esta decisión debido a la pobre actuación con el madero del venezolano de 23 años, quien tiene una línea de bateo de .236/.319/.333 luego de 35 encuentros.
Si bien, mostró señales de un repunte al conectar un cuadrangular el sábado y tenía un OPS de .709 durante el mes de junio; el careta mostró una preocupante tendencia a poncharse al hacerlo en uno de cada cuatro turnos al bate, además de experimentar un retroceso en su defensiva.
Un ejemplo de ello se vio en el mismo encuentro del sábado, cuando Francisco Álvarez no pudo controlar un pitcheo desviado que resultó en una carrera. En este 2025, se ubica en el 8vo percentil del sistema de medición de encuadres, muy por debajo de su nivel habitual como uno de los mejores receptores en ese sentido.
Aunque el equipo intentó tenerlo en las Grandes Ligas debido a su potencial, una fractura en su mano durante los entrenamientos impidió que lograra recuperar su status como uno de los receptores jóvenes con mayor futuro en las Grandes Ligas, especialmente por su poder con el bate.
Para ocupar el lugar de Francisco Álvarez, el equipo llamó a Hayder Senger desde Triple-A. El careta de 28 años posee una excelente defensa detrás del plato y ya tuvo experiencia en las Mayores este año. Por su parte, el puesto de titular lo ocupará otro venezolano, Luis Torrens, quien batea .232/.309/.344 en 45 juegos.
Francisco Álvarez todavía puede triunfar en Grandes Ligas
Pese a que su descenso a Ligas Menores puede representar un traspié en su carrera, la juventud y el talento innato de Francisco Álvarez deberían permitirle recuperar su puesto en el equipo grande en algún momento del 2025.
Firmado por los Mets de Nueva York en 2018, rápidamente se abrió paso en las fincas del equipo hasta convertirse no solo en el mejor prospecto del club, sino también de las Grandes Ligas para el momento de su debut a finales de la temporada 2022, cuando tenía apenas 20 años.
Al año siguiente, en su primera temporada completa, Francisco Álvarez dio muestras de su potencial al conectar 25 cuadrangulares en 123 partidos; una señal de, a medida que adquiriera más experiencia, se consolidaría como el receptor más temible en la caja de bateo, además de una defensa que comenzaba a mejorar con cada partido.
Sin embargo, desde la temporada pasada, una serie de lesiones en tanto en su mano como en su muñeca, incluida la mencionada fractura, mermaron todos los aspectos de su juego, situación por la cual el equipo decidió enviarlo a las Menores para que pueda recuperar su ritmo y apoyar al equipo más adelante en la temporada.
También puedes leer: El Pachuca de Salomón Rondón cae ante el Real Madrid y está fuera del Mundial de Clubes
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media
[…] También te puede interesar: Mets de Nueva York envió a Francisco Álvarez a Ligas Menores para que recupere su ofensiva […]