En la noche de este miércoles, el zurdo dominicano Framber Valdez llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit por tres años a cambio de 115 millones de dólares, una cifra que lo ubica entre los lanzadores mejor pagados del béisbol.
Más allá del impacto individual del zurdo, el movimiento adquiere mayor relevancia al observar el grupo de abridores que conformarán la rotación del combinado felino. El vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, se mantiene como el as del cuerpo monticular, mientras que Casey Mize continúa ganando mayor relevancia dentro del club, siendo candidato claro a ocupar el tercer puesto de la rotación. A ellos se suman Jack Flaherty y Reese Olson para completar la cuarta y quinta posición respectivamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡El tren llegó a destino! David Peralta anuncia su retiro del béisbol

Framber Valdez encuentra su lugar en Tigres de Detroit
Aunque el dominicano fue uno de los nombres más atractivos disponibles, su acuerdo se concretó en un momento avanzado de la temporada baja, sorprendiendo a muchos conocedores que esperaban que fuera de los primeros en llegar a un acuerdo para marcar la pauta de las otras firmas.
Desde la perspectiva competitiva, los Tigres de Detroit sumaron todavía mayor profundidad en su objetivo de competir por todo en la División Central de la Liga Americana, luego de unas tres temporadas en las que dejaron muy buenas sensaciones.
Con cinco abridores de alto calibre -sobre todo los dos primeros-, la franquicia dirigida por A.J. Hinch ha ido bajándose del barco de ser una escuadra en “reconstrucción” para pasar a ser un club realmente contendiente al anillo de Serie Mundial.







[…] También puedes leer: Framber Valdez llega a Detroit y cambia drásticamente el panorama en MLB […]