Tras ganar 96 juegos y quedarse cortos nuevamente en la postemporada, los Filis de Filadelfia necesitan un movimiento que marque la diferencia para la temporada 20. En un mercado de lanzadores de alto calibre, el nombre de Framber Valdez es quizás el de mayor envergadura y surge como la oportunidad ideal para que Filadelfia dé el golpe que tanto ha buscado en los últimos años.
El zurdo dominicano entra a la agencia libre como uno de los abridores más confiables de las Grandes Ligas en el tiempo reciente. En los últimos cuatro años ha lanzado al menos 175 innings por temporada, una cifra que refleja durabilidad y consistencia en una era donde pocos abridores logran sostener esa carga de trabajo. En 2025 firmó una efectividad de 3.66, ligeramente superior a su promedio de carrera, pero sus números de la primera mitad (11-4, 2.62 EFE y 141 ponches en 21 aperturas) confirman que sigue siendo un as de rotación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Venezuela avanzó a 16avos como primera de grupo! Ganó a Haití 4-2

Los Filis de Filadelfia van por Framber Valdez
En un mercado competitivo, varios reportes proyectan que Valdez podría asegurar un contrato de entre seis y ocho años, con cifras que oscilan entre los 168 y los 218 millones de dólares. Para los Filis, un acuerdo de siete años y 196 millones es viable, más sabiendo que su zurdo estelar de la rotación, Ranger Suárez, también pasó a la agencia libre.
El estilo del oriundo de Palenque se adapta perfectamente a las virtudes del roster. Con base en el reporte de MSN, su tasa de roletazos forzados (59.4 % en 2025) complementa a la sólida defensa interior que lideran Trea Turner y Bryson Stott. Su presencia permitiría equilibrar una rotación que hoy cuenta con Cristopher Sánchez y, por supuesto, la superestrella Zack Wheeler, quien regresará de su cirugía en el codo a mediados de la siguiente zafra.
Los Astros, en cambio, tienen un historial de evitar compromisos largos y costosos con lanzadores veteranos, lo que dejaría todavía mayor vía libre a Filadelfia en su búsqueda por adueñarse de los servicios de Framber Valdez. A punto de cumplir 32 años, el quisqueyano podría no recibir de Houston una oferta cercana al rango de los 190 millones. En ese contexto, los Phillies están en posición de adelantarse.
Fichar al serpentinero estrella dominicano dejaría claro que los Filis están dispuestos a hacer lo necesario para terminar con su sequía de campeonatos. Si aspiran realmente a dar el paso definitivo hacia la élite, este es el tipo de movimiento que puede cambiar el rumbo de la franquicia.






