Por segunda temporada consecutiva, Filis de Filadelfia conquistaron el banderín de la División Este en la Liga Nacional, tras derrotar en entradas extras a Dodgers de Los Ángeles seis carreras por cinco.
Esta representa el banderín más temprano en la historia de la franquicia, luego de que en 2011 lo aseguraron el 17 de septiembre; además de que requirió la segunda menor cantidad de juegos para obtenerlo (151), luego de que en 2011 necesitó de 150 encuentros.

Por otra parte, alcanzaron las 90 victorias por tercera temporada consecutiva, la tercera vez en la historia del equipo, que con su marca de 90-61 se encuentra a solo juego y medio por detrás de Cerveceros de Milwaukee (91-59) por el mejor récord del viejo circuito.
Debido a que su más cercano perseguidor, Mets de Nueva York (77-73) descansó en la jornada del lunes, Filis de Filadelfia necesitaban un triunfo para asegurar la división. Aunque desperdiciaron ventajas de 1-0 y 4-3 antes de vencer a los Dodgers, consiguieron su noveno triunfo en los últimos 11 partidos.

Filis de Filadelfia se abrió paso hasta el banderín
Desde la Fecha Límite de Cambios de julio, Filadelfia tienen un récord de 29-14, y mantuvieron el paso pese a las lesiones de varios jugadores clave, entre ellos su as Zack Wheeler, quien ingresó a la lista de lesionados en agosto por un coágulo de sangre en el hombro derecho.
Sin embargo, la profundidad de su equipo de lanzadores les permitió absorber la pérdida gracias a su rotación de seis lanzadores. Wheeler tuvo un récord de 10-5 con una efectividad de 2.71 en 24 aperturas cuando estuvo fuera de juego.

Por su pate, Trea Turner (distensión en el tendón de la corva derecho) y Alec Bohm (inflamación en el hombro izquierdo) están en la lista de lesionados. Bohm volvería a finales de esta semana, mientras que Turner regresaría para la última serie de la temporada regular, aseguró el manager de los Filis, Rob Thomson.
La victoria convirtió a Thomson en el tercer mánager en la historia de la franquicia en ganar títulos divisionales consecutivos, uniéndose a Charlie Manuel (2007-11) y Danny Ozark (1976-79). así como el cuarto mánager en MLB en alcanzar la postemporada en cada una de las primeras cuatro temporadas completas de su carrera.
También puedes leer: El novato Trey Yesavage hace historia en su primera salida con Azulejos de Toronto
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






