El legendario exjardinero Dave Parker, que ingresará el próximo mes al Salón de la Fama de la MLB, falleció este sábado a los 74 años tras una larga batalla contra el mal de Parkinson, informó el equipo poco antes de iniciar su partido ante Mets de Nueva York.
Apodado “La Cobra”, jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, 11 de ellas con Piratas de Pittsburgh, y se le consideró uno de los mejores jugadores en la cúspide de su carrera a finales los años 70.

Entre sus logros se encuentran un MVP de la Liga Nacional (1978), dos campeonatos de la Serie Mundial, dos títulos de bateo consecutivos en el Viejo Circuito, tres Guantes de Oro, tres Bates de Plata, siete Juegos de Estrellas, el Premio JMV del Juego de Estrellas de 1979 y el primer título del Derby de Jonrones de MLB en 1985.
Durante su carrera, Dave Parker acumuló 2,712 hits de por vida con un promedio de bateo de .290, conectó 339 jonrones e impulsó 1,493 carreras desde 1973 hasta 1991. También jugó para Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee, los Ángeles de California y Azulejos de Toronto.
El accidentado camino de Dave Parker hacia Cooperstown
Antes de la temporada de 1979, firmó por cinco años y cinco millones de dólares, que lo convirtió en el primer jugador de béisbol en ganar un millón por campaña. Además, fue uno de los primeros atletas profesionales en usar un arete; mientras que sus citas llevaron a sus compañeros a llamarlo el Muhammad Ali del béisbol.
Sin embargo, su legado se vio complicado por su consumo de cocaína y su implicación en los juicios por drogas de Pittsburgh de 1985. Algunos creen que eso fue lo que finalmente lo mantuvo fuera de ingresar al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Pasó el máximo de 15 años de entonces en la boleta, pero solo alcanzó el 24.5 por ciento, y luego se quedó corto en la boleta de la Era del Béisbol Moderno del 2019. En el documental del 2019 “The Cobra at Twilight”, su excompañero de los Rojos Eric Davis aseguró que “debería estar en Cooperstown”.
Finalmente, fue exaltado a finales del 2024, uniéndose al difunto toletero Dick Allen en la Clase del 2025 a través de una votación del Comité de la Era del Béisbol Clásico. Dave Parker necesitaba al menos 12 de 16 votos y obtuvo 14. Cuando se conoció la noticia, expresó que guardó su discurso durante 15 años.

También puedes leer: Elvis Andrus ingresa al Salón de la Fama de los Rangers de Texas
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






