Marineros de Seattle sacó a relucir toda su artillería y con cuatro cuadrangulares, entre ellos uno de Eugenio Suárez, se llevó el primer juego de la serie ante Astros de Houston cuatro carreras por cero, cuyo vencedor asumirá el liderato de la División Oeste en la Liga Americana.
El primer encuentro del enfrentamiento más importante en este cierre de temporada regular presentaba en el papel un gran duelo de pitcheo entre Brandon Woo y Hunter Brown, los dos mejores lanzadores de ambos conjuntos.

Sin embargo, los Marineros golpearon en la misma primera entrada, cuando Julio Rodríguez se midió a Brown luego de dos outs y conectó un cuadrangular solitario, su 31° estacazo de la temporada, para poner al frente al cuadro visitante.
Seattle siguió exhibiendo su poderío y en la cuarta entrada llegó el turno de Eugenio Suárez, quien sacudió un descomunal batazo de 425 pies ante el abridor de los Astros para llegar a 47 en la presente temporada, además de ampliar la ventaja de su equipo a dos carreras.
All aboard! #TridentsUp pic.twitter.com/a5avB8HrNF
— Seattle Mariners (@Mariners) September 20, 2025
Gracias a esa conexión, “Bolibomba” se situó a solo dos bambinazos de igualar su tope persona de 49, que impuso con Rojos de Cincinnati en 2019, además de mantenerse en la búsqueda de convertirse en el primer venezolano con 50 jonrones en una temporada de Grandes Ligas.
Dicho colchón de dos anotaciones respaldó la soberbia labor de Woo (15-7, 2.94), quien dejó en un imparable a la ofensiva de Houston durante cinco entradas completas, en las que propinó siete ponches y solo regaló un pasaporte, para llevarse la victoria.

Eugenio Suárez sigue encendido con el madero
Posteriormente dio paso al relevista venezolano Eduard Bazardo, quien continuó con el dominio en contra sus rivales con dos entradas perfectas, en las que ponchó a dos contrarios. Entretanto, bambinazos de Víctor Robles (1) en séptimo inning y Josh Naylor (20) en la entrada siguiente dejaron a pizarra 4×0.
Matt Brash solo toleró un imparable en la octava entrada, mientras que Alex Muñoz vino en la novena entrada y, pese a que también aceptó un hit, sacó los tres últimos outs para asegurar el triunfo de Seattle (85-69), quien con este triunfo le sacó un juego de ventaja a Houston (84-70).

En total, el pitcheo de Seattle se combinó para dejar en solo tres imparables a la toletería sideral, además de propinarle 11 ponches, en camino a su 12° victorias en sus últimos 13 compromisos, posicionándose en una posición inmejorable para ganar su primer banderín desde el año 2001.
Para el segundo juego de esta emocionante serie, los Marineros enviarán a la lomita a George Kirby (9-7, 4.46), en busca de una victoria que les asegure terminar la semana en la cima de la división. Para evitarlo, los Astros depositarán sus esperanzas en Framber Valdez (13-10, 3.59), obligados a ganar y nivelar nuevamente el Oeste.
También puedes leer: Salvador Pérez llega a 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






