En los últimos compromisos, Eugenio Suárez ha vivido un despertar con su bate justo cuando su equipo más lo necesita, en la parte final de la temporada, brindando un empujón importante a la ofensiva de unos Marineros de Seattle que están luchando por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.
En los siete encuentros más recientes, el venezolano ha bateado para .308 y .615 de slugging con dos jonrones, siete carreras producidas y cinco anotadas. Un renacer que contrasta claramente con sus primeros nueve partidos con el equipo, en los que apenas bateó para .088 con un jonrón, tres impulsadas, cinco anotadas y un OPS de .341.
Ese arranque engañoso generó cierta preocupación por parte de los fanáticos de la organización, pero poco a poco ha ido recuperando el nivel mostrado con los Diamondbacks de Arizona durante la primera parte de la vigente fase regular.

Un despertar necesario de Eugenio Suárez
Apenas una semana después de un inicio apagado con el conjunto navegante, “Geno” despachó su primer cuadrangular desde que llegó a la plantilla, una conexión de dos carreras que fue fundamental para la victoria por 8-3 sobre los Cachorros de Chicago.
Su regreso al nivel óptimo se ha visto reflejado en la disminución de la cantidad de ponches en los choques más recientes, en comparación con sus partidos iniciales con el club, y en una paciencia en el plato que lo ha hecho mejorar considerablemente sus registros.
Ya con 30 juegos encarados con los Marineros en este 2025, Eugenio Suárez puede alegar de estar acumulando seis cuadrangulares, 18 remolcadas y 16 anotadas con un porcentaje de slugging de .422. Aunque todavía luce lejos de los numeritos que dejó con Arizona, parece estar tomando ritmo en los recientes enfrentamientos.
Antes del cambio, el tercera base veterano presumía de 36 jonrones y 87 carreras impulsadas en 106 partidos, lo cual le valió su segunda selección al Juego de Estrellas en 2025 y ser involucrado prematuramente en las conversaciones de los fanáticos con respecto al MVP de la Liga Nacional.
Aun así, sumando lo hecho con Arizona y Seattle, los números de Eugenio Suárez en la actual zafra están siendo sobresalientes, exaltándose como uno de los sluggers más temibles de la actualidad y remando para terminar el año como el mejor de su carrera, contando ya con su máximo de producidas (105) y estando a siete batazos de vuelta completa de igualar su antigua marca de 49 que instauró en 2019 cuando usaba el uniforme de los Rojos de Cincinnati.






