El campocorto de los Rockies de Colorado, Ethan Holliday, recibió el mayor bono en la historia para un jugador de preparatoria, al firmar por nueve millones de dólares, igualado además como el cuarto más alto de todos los tiempos.
Clasificado como el mejor jugador de preparatoria del Draft y segundo en la clasificación general, la cuarta selección del Draft 2025 es hijo de la ex leyenda de los Rockies, Matt Holliday, y hermano menor del infielder de los Orioles de Baltimore Jackson Holliday, quien fue la primera selección general del Draft de 2022.

Jackson Holliday, su hermano mayor, mantuvo el récord de bonos de preparatoria (8.19 millones de dólares) hasta que Eli Willits (8.2 millones de dólares) y luego Ethan Holliday lo superaron este año. Willits fue la primera selección general de los Nacionales de Washington y quedó clasificado como el tercer mejor jugador del Draft.
Esto representa un logro significativo para Ethan Holliday, quien fue elegido el pasado 1 de julio como el Jugador del Año en la Baseball America High School, uniéndose a Jacskon, primera selección en el año 2022, como la primera dupla de hermanos galardonados con tal distinción en el instituto.

Ethan Holliday tiene todo un futuro por delante
Durante su temporada este año en preparatoria, mostró el potencial que podría convertirlo en una futura superestrella en Grandes Ligas al dejar promedio de .611 con 19 cuadrangulares, a tal grado que los equipos rivales optaban por darle la primera base gratis antes de enfrentarlo.
“Resulta increíble poder compartir algo así con tu hermano, con el que estás muy unido. Llegamos a jugar juntos. Tenemos un negocio familiar en Stillwater, y el béisbol representa lo que más nos gusta hacer. Así que constituye un verdadero honor compartirlo con él”, expresó en su momento Ethan.

El Draft de la MLB resulta único, ya que los equipos reciben un fondo fijo de bonos basado en sus selecciones, pero tienen la libertad de gastar esos bonos como deseen.
Por ejemplo, Nacionales seleccionaron en los Drafts de 2024 y 2025 a un jugador considerado un talento ligeramente inferior por consenso y que aceptaría un bono ligeramente menor para luego distribuir el ahorro a selecciones posteriores; razón por la cual no tomaron a Ethan Holliday.
También puedes leer: El quinteto con el que Clippers buscará el anillo tras la llegada de Beal
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






