En una emotiva ceremonia celebrada este sábado en el Globe Life Field, Elvis Andrus se aseguró un lugar en la historia de los Rangers de Texas como “inmortal”, acompañando a figuras como Adrián Beltré, Vladimir Guerrero y Nolan Ryan.
El excampocorto venezolano fue exaltado este fin de semana como el 27º miembro del Salón de la Fama de la franquicia, dejando de forma oficial una marca imborrable en la organización que fue su casa durante más de 10 años y en la que vivió sus mayores éxitos como pelotero activo del mejor béisbol del mundo, incluyendo méritos tanto colectivos como individuales.
Elvis Andrus celebra el “final” soñado
Elvis Andrus debutó en la MLB en 2009 con apenas 20 años y fue el dueño del campocorto de los Rangers durante 12 temporadas. Lideró al equipo a sus primeras dos Series Mundiales (2010 y 2011) y dejó números históricos en la franquicia. Solo por mencionar, quedó como líder en bases robadas (305), segundo en juegos totales (1.652), en turnos al bate (6.366) y en triples (48), y tercero en hits (1.743) y carreras anotadas (893). Además, ningún jugador ha iniciado más juegos en una sola posición en la historia de los Rangers que él (1.605 como campocorto).
Su excompañero en el cuadro, Adrián Beltré, quien también forma parte del Salón de la Fama del equipo, fue el que lo acompañó y le colocó el blazer azul que distingue a los miembros del privilegiado club de leyendas. “Él definitivamente lo merece. Es uno de los mejores peloteros que ha jugado aquí con los Rangers”, dijo Beltré. “Hizo muchas cosas para mejorar a nuestro equipo cuando jugamos juntos”.

El momento más simbólico se vivió cuando Andrus, Beltré, Michael Young y Mitch Moreland realizaron un tiro alrededor del cuadro como “primer pitcheo”. “La idea de hacer eso con mis compañeros en el infield fue algo que no tiene precio”, comentó el homenajeado con una gran sonrisa.
Michael Young también elogió el carácter del venezolano diciendo: “Siempre trata de darle crédito a los demás. Pero él está aquí porque hizo todo el trabajo. Se lo ganó”.
Vale recordar que Elvis Andrus firmó un contrato de un día en septiembre de 2023 para retirarse oficialmente como Ranger. Este sábado, en una celebración cargada de emociones, selló su legado con una placa en el Salón de la Fama del equipo de Texas.






