Con la agencia libre ya iniciada, Edwin Díaz es uno de los peloteros más codiciados y, al mismo tiempo, uno que desean de regreso los Mets de Nueva York. Sin embargo, su continuidad en el equipo es una incertidumbre, debido a las pretensiones salariales.
Su desempeño durante 2025 lo posicionó nuevamente como uno de los cerradores más solventes de la liga y elevó de manera considerable el valor de su próximo contrato. Con 31 años, el boricua busca un acuerdo que corresponda con lo que le ha ofrecido al conjunto neoyorquino en los años recientes, aun cuando en 2023 sufrió una traumática lesión que puso en duda su rendimiento posterior. Finalmente, en las dos zafras más recientes erradicó los rumores de un posible bajón de desempeño.
De acuerdo con reportes recientes de Jon Heyman, el lanzador derecho aspira a un pacto de cinco temporadas con un salario anual similar al de su contrato anterior, en torno a los 20 millones de dólares por año. Esa cifra, que totalizaría unos 100 millones, invita a pensar que cualquier conjunto que desee firmarlo debe hacer un desembolso importante, asegurándole que seguirá vistiendo ese uniforme hasta al menos los 36 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Medias Rojas de Boston van por otro abridor estrella en la agencia libre

Edwin Díaz busca un acuerdo multianual
En 2025, Edwin Díaz dejó efectividad de 1.63 en 66.1 innings, con una estratosférica cifra de 13.3 ponches por cada nueve entradas. Esos números lo llevaron a ser merecedor del Relevista del Año de la Liga Nacional, sumándolos con sus 28 salvamentos y 0.87 de WHIP.
Los Azulejos de Toronto figuran entre los principales candidatos para intentar arrebatarle el cerrador a los Mets. Con un proyecto competitivo demostrado, viniendo de alzar el banderín de la Liga Americana, y recursos económicos disponibles, el combinado canadiense ve en el brazo puertorriqueño una pieza importante para seguir mejorando un bullpen que hizo buen trabajo en la más reciente postemporada.
Por su parte, mientras los Mets de Nueva York están centrados en reconstruir su rotación, después de un inconsistente 2025 en ese aspecto, la inversión de 100 millones en Edwin Díaz podría hacerse cada vez más complicada. Aun así, perder a su cerrador estrella no es una decisión que se toma a la ligera y la gerencia de la organización de la Gran Manzana estaría replanteándose las decisiones que está por tomar.
La negociación podría encontrar un punto intermedio en un contrato de cuatro años con un salario superior a los 20 millones por temporada, una alternativa que permitiría al equipo retenerlo sin comprometerse más allá del plazo que consideran manejable. Pero la decisión final estará en manos del propietario Steve Cohen y, por supuesto, de Edwin Díaz y su agente, Edwin Rodríguez.






[…] También puedes leer: Edwin Díaz está en busca de un contrato de más de 100 millones de dólares […]