Con la temporada 2026 de Grandes Ligas, Dodgers de los Ángeles tendrá un “agradable dolor de cabeza” al momento de armar su alineación.
Aunque el manager del equipo, Dave Roberts, reveló que todavía piensa en qué puestos colocar a sus cuatro principales figuras (Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y su fichaje estrella, Kyle Tucker), ya tiene una idea de cómo resolverlo.

En ese sentido, relevó que tiene como primera opción situar a Betts como tercero en el orden, detrás de Ohtani y Tucker; mientras que Freeman se ubique en el cuarto puesto, pero que aún tiene dudas con respecto a los puestos dos y cuatro.
De mantener esa idea, el line up de los Dodgers luciría de la siguiente forma:
- Shohei Ohtani, BD
- Kyle Tucker, RF
- Mookie Betts, SS
- Freddie Freeman, 1B
- Will Smith, C
- Max Muncy, 3B
- Teóscar Hernández, LF
- Andy Pagés, CF
- Tommy Edman, 2B
Mookie Betts, el factor X
Esa alineación de los Dodgers tiene el potencial de ser una fuerza aplanadora, con bateadores capaces de causar daño de principio a fin. Pero la clave está en que si Betts, que viene de su peor temporada con el madero, puede recuperar la forma de superestrella.
El jardinero y campocorto bateó .258 con OPS de .732, y su OPS+ de 104 fue el más bajo en una docena de campañas en Grandes Ligas. Pese a que tuvo un repunte a partir de agosto, cuando admitió que su año “no tenía salvación”, no pudo darle la vuelta a su desempeño por completo.

A pesar de ello, Roberts no tiene dudas de que Betts podrá situarse de nuevo como un bateador élite. “Por la forma en la que defendió el campo corto el año pasado, y esperando que esté mejor ofensivamente este año, estará en la conversación sobre el premio a JMV”, aseguró.
Varios factores influyeron en el año difícil de Betts con los Dodgers. El más grande quizás fue la enfermedad estomacal que sufrió al final de los campamentos, y por la cual perdió alrededor de 18 libras. Viajó con los Dodgers para la Serie de Tokio, pero se vio obligado a irse temprano y perderse el juego inaugural.

La preparación de Betts para su primera temporada completa en el campo corto también tuvo un impacto, al reconocer que su enfoque en pulir su defensa pudo restarle tiempo al trabajo en su ofensiva. Durante este receso de temporada, pudo adoptar un enfoque más equilibrado para prepararse en todos los aspectos del juego.
Este año, batear entre Tucker y Freeman, sin importar el orden, podría darle a Betts una mejor protección en la alineación, aunque la combinación puede no resultar significativamente diferente a cuando bateaba entre Ohtani y Freeman o Hernández el año pasado.
Roberts: “Betts funciona como una navaja suiza”
A Roberts le gusta la idea de que Betts batee de tercero en la alineación de los Dodgers no sólo por los jugadores que lo rodearían, sino también por la mentalidad que conlleva batear en esa parte del orden, un puesto generalmente reservado para el mejor bateador del equipo.
Roberts cree que Betts se beneficia de una mentalidad de primer bate, puesto que ocupó gran parte de su carrera hasta la llegada de Ohtani, donde tiene como enfoque principal embasarse. Al mismo tiempo, Betts se volvió un eficaz productor de carreras a lo largo de su carrera.

Bateando tercero, Betts tendría a dos jugadores con gran capacidad de embasarse delante de él; Ohtani y Tucker, así como a un jugador que capitaliza las oportunidades de anotar carreras detrás de él, con Freeman. “Funciona más como una navaja suiza. No estoy atado a ello, pero lo veo bien en el tercer puesto”, detalló Roberts.
Sobre todo, los Dodgers confían en que la temporada pasada fue una anomalía para Betts, en lugar del comienzo de un declive. Con una temporada muerta normal, una primavera regular y un inusual intento de tricampeonato en juego, Betts espera que este año vaya mucho mejor que el anterior.
“A Mookie sólo le importa ganar. Pero cuando estás tratando de jugar en una nueva posición, te consume, y resulta comprensible. Creo que ahora tiene control sobre eso. Ahora mismo, tuvo un receso completo. Ahora puede concentrarse en mantenerse, fortalecerse y ayudar a los Dodgers a ganar en el 2026”, sentenció Roberts.
También puedes leer: MLB: Tony Clark renunció como director del sindicato de peloteros
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






