Ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles pasa por slump “fatal” en los últimos juegos de la Serie Mundial

La ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles vive uno de sus momentos más críticos en la presente edición de la Serie Mundial, con unos últimos 29 innings en los que apenas han conectado 16 imparables en 95 turnos para .168 de promedio.

En ese periodo, han impulsado únicamente cuatro carreras y acumulado 29 ponches, unos números que preocupan sobremanera a sus aficionados, los cuales han debido ver a su club sumar dos derrotas consecutivas en el Dodger Stadium ante los Azulejos de Toronto, entregando el dominio de la serie 3-2.

Desde el final del maratónico Juego 3, en el que los Dodgers ganaron en 18 entradas, la ofensiva del equipo prácticamente desapareció. En el resbalón más reciente, el equipo fue superado 6-1, sumando apenas cuatro hits y sufriendo 15 ponches tras una extraordinaria actuación del novato Trey Yesavage, quien se cobró 12 chocolates en siete entradas completas y completó una de las mejores salidas en la historia reciente de la Serie Mundial.

El promedio de bateo colectivo y la incapacidad para mover corredores en posición de anotar arrojan una realidad preocupante y es que los bateadores del combinado dirigido por Dave Roberts parecen apagados justo cuando la situación más amerita que sean extremadamente productivos. Las estrellas del equipo, con nombres como Mookie Betts, Shohei Ohtani o Freddie Freeman, no han logrado revertir la tendencia en los dos juegos más recientes.

“Personalmente he estado terrible”, dijo Mookie Betts luego del Juego 5. “Ojalá fuera por falta de esfuerzo pero no es así, por eso no tengo respuestas”.

Las palabras del veterano y estrella de los Dodgers de Los Ángeles resalta lo inexplicable que ha parecido el bajo rendimiento de los bates angelinos ante el buen pitcheo de los Azulejos de Toronto, equipo que ha gozado de un desempeño del bullpen infinitamente superior al del rival.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrés Giménez se une a un listado histórico de postemporada

Dodgers de Los Ángeles
LOS ANGELES, CALIFORNIA – OCTOBER 28: Mookie Betts #50 and Enrique Hernández #8 of the Dodgers de Los Ángeles on from the dugout prior to game four of the 2025 World Series against the Toronto Blue Jays at Dodger Stadium on October 28, 2025 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

Mookie, Freeman y Ohtani sin respuesta para los Dodgers de Los Ángeles

La tasa de ponches del equipo ha escalado al 25.3% en esta Serie y la tasa de swings fallidos también ha aumentado. Además, en los 123 innings desde el inicio de la postemporada, apenas han conseguido anotar tres o más carreras en un mismo capítulo solo en tres ocasiones.

Después de un comienzo de Serie Mundial en el que todo parecía posible, los ojos de los aficionados de MLB han volteado hacia los Azulejos como los favoritos para alzarse con el título, ahora dominando la serie y luciendo mucho más profundos en pitcheo y ofensiva.

La ofensiva de los Dodgers no puede permitirse más baches a partir del próximo compromiso, pues en una situación de eliminación directa deben jugar “perfecto” para forzar a un séptimo y decisivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

VIDEOS
Nelson Pérez Esis

ES NEYMAR LA SOLUCIÓN PARA EL MADRID?

Nuestro nuevo show de Hispanic Sports Media, Nelson y Guillermo inauguran con su primer episodio hablando del Madrid y su crisis, los rumores del fichaje de Neymar como posible solución. También charlan sobre los candidatos al Australian Open, la actualidad de la NBA y mucho más!!! Síguenos en IG:@hsmdeportes Twitter:

MLB
HSM Staff

Cubs ganan el juego 5 y están a uno de la Serie Mundial

Los Cachorros consiguieron su segunda victoria seguida y ahora están arriba 3-2 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, a solo una victoria de clasificar a la Serie Mundial. La nota destacada del quinto juego por encima de la ofensiva de los Cubs que esta noche volvió