A días para iniciar el Spring Training, los Dodgers de Los Ángeles recibieron una mala noticia con referencia al utility Tommy Edman, quien no podrá estar disponible para el Día Inaugural tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho durante la temporada baja, una intervención que fue inevitable después de haber lidiado con molestias en la zona desde la campaña anterior.
El propio cuerpo técnico confirmó que, aunque el jugador ya está haciendo swings y trotando de forma ligera, no llegará a tiempo ni para el cierre del Spring Training ni para el comienzo oficial de la fase regular, pues la operación incluyó la reparación de un ligamento y otros procedimientos, lo que amerita un tiempo de recuperación más elevado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezuela pierde a Pablo López para el Clásico Mundial de Béisbol

Qué tanto pesa la baja de Tommy Edman en los Dodgers de Los Ángeles
Que no esté disponible quien estaba previsto para ser el segunda base titular del infield angelino cambia drásticamente el panorama del cuerpo técnico en cuanto a la estructuración defensiva de la escuadra. Como una opción viable, el manager Dave Roberts puede mover a Mookie Betts a la segunda y alinear en el campocorto a Miguel Rojas, Kike Hernández o Alex Freeland. Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de darle la intermedia al coreano Hyeseong Kim.
Para medir la importancia de Tommy Edman para el conjunto californiano, solo es necesario trasladarse a la conquista de la Serie Mundial del año pasado, cuando asumió responsabilidades vitales, incluyendo desde la cobertura de la segunda base hasta del jardín central en momentos clave de la postemporada.
El proceso médico no tiene una fecha exacta de regreso, aunque el propio jugador reconoció que aspirar al Día Inaugural era un objetivo poco probable y que la evolución dependería de cómo evolucione en las fases de rehabilitación. Para la organización, la prioridad es que se recupere de forma sana y completa, evitando una posible recaída en otro momento de la zafra.
En lo que respecta a su ofensiva, el balance en dos campañas con la franquicia ha sido discreto, pero su valor global radica en la versatilidad y solvencia que ofrece con el guante, la velocidad en las bases y la inteligencia para afrontar cada compromiso en el rol que se requiera.






