Dodgers de Los Ángeles llegó a esta Serie Mundial como amplio favorito para ganar a Serie Mundial ante Azulejos de Toronto, pero tras el caer en el Juego 1, se comprobó que no son invencibles.
En la contundente paliza de Azulejos 11×4 para tomar ventaja en el Clásico de Otoño, el cuadro canadiense puso en evidencia una debilidad que solamente Filis de Filadelfia lograron explotar en camino a propinarle a Los Ángeles su segunda derrota en esta Postemporada: su relevo intermedio.

El cuadro canadiense logró exprimir al máximo a Blake Snell, quien no tuvo la efectividad que exhibió en partidos anteriores a permitir ocho hits y cinco carreras, y lo llevó a lanzar 100 lanzamientos luego de cinco entradas completas forzándolo a dejar el encuentro con las bases llenas y sin outs en la sexta entrada.
Desde entonces, el bullpen de Dodgers de Los Ángeles entró en escena y permitieron que un partido igualado a dos carreras se convirtiera en un abrir y cerrar de ojos en una paliza a favor del cuadro local, quien consiguió su primer triunfo en Serie Mundial desde 1993,

De hecho, entre Sheehan, Anthony Banda, Justin Wrobleski y Will Klein, el bullpen de los Dodgers concedió seis hits (entre ellos un Grand Slam del bateador emergente Addison Baguer y otro de dos carreras de Alejandro Kirk) y seis anotaciones en cuatro entradas completas.
Pese a su actuación, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, expresó que cuenta con ellos para el resto de la serie. “Ellos necesitarán reaccionar. Como está construido el bullpen, vamos a necesitar contar con esos muchachos. Falta mucho béisbol, pero ellos tienen que hacer buenos pitcheos”, añadió.
Dodgers de Los Ángeles necesita que su bullpen reaccione
Sin embargo, el Juego 1 del Clásico de Otoño le comprobó a Dodgers de Los Ángeles que requerirán un mejor puente entre los abridores y Roki Sasaki, quien fue contratado como abridor pero que en esta Postemporada se convirtió en un efectivo cerrador improvisado para el cuadro californiano.
Para el Juego 2 del sábado, los Dodgers acudirán a Yoshinobu Yamamoto, quien viene de lanzar un partido completo de una sola carrera en el segundo choque de la SCLN una semana y media atrás contra los Cerveceros. Los Azulejos se irán con el también derecho Kevin Gausman.

Los equipos que ganaron el Juego 1 de las series al mejor de siete en MLB conquistaron esas series en 127 de 196 ocasiones (el 64.8%). En el formato de 2-3-2 de ahora, los conjuntos que se llevaron el primer choque en casa eliminaron a su contrario 69 veces en 102 oportunidades (el 67.6%).
“Creo que podemos jugar mejor. Los Azulejos están encendidos. Están jugando un buen béisbol. Entonces, del 1 al 9, tenemos que continuar realizando buenos turnos y jugar un buen béisbol. Y estaremos bien”, aseguró Robert, cuyo equipo se mantiene como favorito pese a la derrota.
También puedes leer: Azulejos se ampara en su ofensiva y gana su primer partido en Serie Mundial desde 1993
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






