El insólito doble play del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee representa última de una serie de jugadas curiosas que cambiaron un partido de Postemporada.
Dicha secuencia quedó marcada por la expresión del jardinero central Sal Frelick, quien quedó atónico por cómo un posible Grand Slam de Max Muncy se convirtió en un ejemplo de astucia de William Contreras para completar una doble matanza vía 6-8-2.

Pero esta no representó la única jugada que se grabó en las memorias de la fanaticada, pues en la historia de la Postemporada se produjeron otras acciones extrañas que, literalmente, volaron la cabeza de los involucrados al preguntarse: ¿qué acaba de pasar?
Con eso en mente, repasemos algunas de las jugadas curiosas que de una u otra forma cambiaron el destino del partido en cuestión, ordenadas de en orden cronológico.
Renfroe mantiene el empate “intencionalmente”
- Rays @ Medias Rojas, SDLA de 2021, Juego 3
Con el juego y la serie empatados en la parte alta de la 13° entrada, los Rays celebraron lo que parecía una carrera fácil con un batazo por el callejón con dos outs, pero un extraño rebote les quitó el impulso.
La conexión de Kevin Kiermaier rebotó en la parte superior de la pared del jardín central derecho del Fenway, y antes de que el jardinero derecho de los Medias Rojas, Hunter Renfroe, pudiera siquiera reaccionar, la pelota rebotó en su cadera y pasó por encima de la pared.

Yandy Díaz, quien estaba en primera cuando se efectuó el pitcheo y habría anotado la rayita de la ventaja parado, fue forzado a regresar a tercera debido a que, como la pelota salió del terreno tras golpear a un defensor, los corredores solo pueden avanzar dos bases.
Dicha acción representó un duro golpe para Tampa Bay, pues el siguiente bateador se ponchó para finalizar el capítulo y Boston ganó con un walk-off momentos después, y luego aseguró la serie la noche siguiente.
El tiro de Martin golpea el bate de Choo
- Rangers @ Azulejos, SDLA del 2015, Juego 5
Esta jugada parecía uno de los errores más infames dentro del béisbol, antes de quedar registrado como una anécdota frente a uno de los momentos más importantes en la historia no solo de una Postemporada, sino de Grandes Ligas.
Con un corredor en tercera y dos outs en el séptimo episodio de un juego empatado, el tiro de Russell Martin de Toronto de vuelta al lanzador golpeó el bate del bateador Shin-Soo Choo y se fue rodando, permitiendo a Rougned Odor correr al home con la rayita de la ventaja.
Habría representado un final doloroso para la temporada de los Azulejos, pero luego Texas cometió tres errores consecutivos para abrir la parte baja del acto, preparando la mesa para el vuelacercas de tres anotaciones de José Bautista y su famoso bat flip minutos después.

Cardenales ganan por walk-off tras obstrucción de Middlebrooks
- Medias Rojas @ Cardenales, Serie Mundial del 2013, Juego 3
A diferencia de otras jugadas, esta ocurrió en una Serie Mundial. Con corredores en segunda y tercera y un out en la parte baja del noveno inning, el segunda base Dustin Pedroia efectuó una increíble parada lanzándose de clavado ante un rodado y con su tiro al home evitó la carrera de la victoria de San Luis.
La situación se volvió extraña cuando el receptor Jarrod Saltalamacchia intentó realizar un doble play atrapando al corredor Allen Craig en tercera, pero su tiro se fue desviado, pasando de largo al antesalista Will Middlebrooks y provocando que este se callera al suelo.

Mientras el tercera base de los Medias Rojas intentaba levantarse, sus piernas se enredaron con Craig, quien tropezó mientras intentaba correr al home. Aunque Craig fue inicialmente puesto out en el plato, se decretó obstrucción en contra de Middlebrooks, lo que dio a los Cardenales la carrera y el juego.
Cuando los jugadores de San Luis salían del terreno para celebrar el triunfo, los Medias Rojas intentaron argumentar su caso, pero fue en vano. Sin embargo, ellos rieron de últimos, ganando los siguientes tres juegos y la Serie Mundial.
El doble play de Lo Duca
- Dodgers @ Mets, SDLN del 2006, Juego 1
La SCLN del 2025 no fue la primera vez que los Dodgers estuvieron en el lado equivocado de un doble play inusual en la postemporada, el receptor de los Mets, Paul Lo Duca, detuvo la remontada del segundo episodio tocando a un par de corredores en una rápida sucesión tras tomar un tiro en relevo desde el outfield
Debido a la mala toma de decisiones en el corrido de bases durante esa entada, los Dodgers pasaron de un inning perfecto para armar un rally a anotar solo una carrera. Al final, perdieron el partido 6×5 antes de caer también en los siguientes dos juegos.

También puedes leer: Previa: GP de Estados Unidos 2025 ¡Inicia la recta final del campeonato!
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






