Mets de Nueva York se llevó al segundo cerrador de impacto de a Agencia Libre, al firmar por tres años y 45 millones de dólares a Devin Williams, de acuerdo a múltiples fuentes.
El diestro de 31 años viene de jugar la temporada pasada con su rival de ciudad, los Yankees, y se conoció que esta operación no impediría que intente fichar nuevamente al apagafuegos, Edwin Díaz. Incluso, se reveló que Williams está dispuesto a asumir el rol de preparador si el club logra retener a Díaz.

Williams viene de la peor temporada de su carrera en 2025, donde registró una efectividad de 4.79 luego de 67 presentaciones, después de presentar una efectividad de por vida de 1.83 en seis temporadas con Cerveceros de Milwaukee.
No obstante, una mirada más profunda revela que Devin Williams tuvo algo de mala suerte la temporada pasada. Su FIP fue más de dos carreras inferior a su efectividad, con 2.68; mientras su efectividad esperada fue de 3.04. El porcentaje de contactos fuertes en su contra, aunque el más alto de su carrera, no fue alarmante: 35.7%.

Devin Williams brindará un sólido brazo en el bullpen
Su famoso cambio, mejor conocido como ‘airbender’, se mantuvo efectivo durante el 2025, pero sin el dominio mostrado en los años anteriores. Frente a ese envío, los rivales batearon .194 el año pasado, que generó un porcentaje de swings en blanco de 37.3%.
Principalmente un lanzador de dos pitcheos, con una recta de cuatro costuras que alcanza las 95 mph y su cambio de velocidad, Williams utilizó el cambio más que la recta la temporada pasada, como ocurrió durante la mayor parte de su carrera (52.4% contra 47.4%).

Los resultados de Devin Williams hacia el final de la temporada regular fueron alentadores. En sus últimas nueve presentaciones, no permitió carreras, otorgó dos boletos y ponchó a 12 en nueve innings. Luego, vio acción en cuatro juegos de postemporada con los Yankees, lanzando cuatro entradas más sin permitir anotaciones.
Desde su debut en 2019, Williams destaca por su durabilidad, y solo se perdió tiempo de juego en 2024 a causa de una fractura por estrés en la espalda. Sin embargo, regresó el 28 de julio de esa campaña y en 22 presentaciones, registró una efectividad de 1.25 y ponchó al 43.2% de los bateadores que enfrentó.
También puedes leer: Wilyer Abreu exhibió su poder y se llevó el Festival del Jonrón 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






