Los Yankees de Nueva York quedaron contra las cuerdas en la Serie Divisional de la Liga Americana después de ser superados nuevamente por los Azulejos de Toronto en el Juego 2 y la reacción de David Ortiz no tardó en volverse viral.
El exbateador designado de los Medias Rojas de Boston dejó una frase contundente en el programa MLB on FOX, donde compartía mesa con Alex Rodríguez y Derek Jeter.
“Pueden traer a Jesús de vuelta y todavía van a Cancún. Se acabó“, dijo Ortiz entre risas. La frase llegó justo después de que Rodríguez intentara transmitir algo de optimismo al señalar que Nueva York todavía podía hacer un “reinicio mental” para regresar en la serie. Por su parte, Derek Jeter, excapitán de los Yankees, no pudo evitar reír ante el comentario de su exrival, que prácticamente dio por sentenciada la temporada neoyorquina.
Igualmente, el “Big Papi” continuó la broma diciendo la “única manera” que tenían los Yankees de avanzar de ronda, alegando de forma jocosa que necesitarían traer de regreso a Mariano Rivera, Andy Pettitte, A-Rod, “Babe” Ruth, Roger Maris y Mickey Mantle.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jackson Chourio en duda para el Juego 2 tras lesión en tendón de la corva

Los Yankees de Nueva York buscan un “milagro” para avanzar
Los Azulejos de Toronto dominan la Serie Divisional 2–0 tras ganar los dos primeros encuentros en el Rogers Centre con actuaciones dominantes tanto desde el montículo, con piezas como Kevin Gausman y Trey Yesavage, como en el bateo con Vladimir Guerrero Jr. acumulando un promedio por encima de .650. En el segundo juego, los Azulejos se impusieron con autoridad gracias a la sólida apertura del novato Yesavage y a una ofensiva que no pudo ser frenada por los brazos del Bronx.
El club neoyorquino ha sido ampliamente superado en los dos primeros encuentros, mostrando debilidades tanto en su alineación como en su cuerpo de lanzadores; incluso, recibieron por primera vez en la historia de postemporada 10 o más carreras en dos partidos consecutivos. Ahora, deberán ganar tres juegos seguidos para evitar una eliminación que parece casi asegurada para muchos aficionados.
En el siglo XXI, solo cinco veces se ha remontado una Serie de División que arrancó 0-2 y dos de esas fueron justamente logradas por los Yankees de Nueva York. Una frente a los Indios de Cleveland en 2017 y al otra en 2001 ante los Atléticos de Oakland.
Mientras los Azulejos de Toronto viajan al Bronx con la confianza por las nubes, los Bombarderos esperan revivir anímicamente para dar un primer golpe sobre la mesa en el Juego 3 para volver a gozar de un envión anímico colectivo.






