La epidemia de lesiones en el codo a los lanzadores de Grandes Ligas continúa, luego de que el as de Cascabeles de Arizona, Corbin Burnes, ingresó a la lista de lesionados de 15 días debido una inflamación en el codo derecho.
Dicha medida se tomó luego de que el abridor abandonó su más reciente salida ante Nacionales de Washington en la quinta entrada el pasado domingo, momento en el cual sintió rigidez en su codo de lanzar.
Aunque el diestro no mostró ninguna molestia tras realizar un lanzamiento en particular, notó la rigidez mientras retiraba a los primeros dos bateadores de ese episodio. Posteriormente, se enfrentó a C.J Abrams, pero la velocidad de la recta cortada de Burnes disminuyó casi tres millas por hora durante ese turno al bate.

Luego de permitir un imparable, Corbin Burnes efectuó de inmediato señas al dugout para llamar al preparador físico. Después de una breve conversación, se optó por sacar al lanzador del partido ante la frustración del lanzador de 30 años.
Después del partido, el as de Arizona explicó que “llegó al punto en que no soportaba la rigidez. Les realicé señas y no sentí que necesitábamos esforzarnos más. Así que, con suerte, lo detectamos temprano. Con suerte, no tengo nada grave, pero ya veremos”.

Un duro golpe para Corbin Burnes
Además, el lanzador tiene la esperanza de que abandonó el juego en el momento adecuado, pues puede limitar la gravedad su lesión.
“Nunca antes tuve algo así, así que realmente no tengo nada con que compararlo. Mi cuerpo efectúa un muy buen trabajo al decirme cuándo no debo realizar cosas y cuándo puedo esforzarme, y me estaba diciendo que no me esforzara. Así que, con suerte, fui yo quien detuvo las cosas antes de que empeoraran demasiado”, señaló.
Por su parte, el manager de Cascabeles, Torey Lovullo, expresó que se mantendría optimista sobre la lesión de Burnes, que tiene en este 2025 marca de 3-2, efectividad de 2.66 y 63 ponches en 64 entradas y un tercio, pero no tenía una preocupación menor

Perder a Corbin Burnes, el mejor lanzador del equipo, resultaría devastador para Arizona, quienes lo firmaron con un contrato de seis años y 210 millones de dólares esta temporada muerta. Para ocupar su lugar en el róster, el club ascendió al zurdo Tommy Henry desde Triple-A Reno.
Probablemente, la novena utilice a Ryne Nelson, quien el pasado sábado lanzó cuatro entradas en blanco, para ocupar su lugar en la rotación. El relevista originalmente sustituyó a Eduardo Rodríguez, pero se espera que el venezolano regrese a la acción la próxima semana.
También puedes leer: Mundial de Clubes, análisis del grupo A: ¿Podrá el Inter de Messi avanzar?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






