Los rumores sobre una posible salida de Cody Bellinger de los Yankees de Nueva York se convirtieron en realidad el pasado sábado, par de días más tarde de la eliminación del conjunto del Bronx en la Serie Divisional ante los Azulejos de Toronto.
Según informó Jorge Castillo de ESPN, el jardinero ejercerá su opción para liberarse de su contrato y convertirse en agente libre durante la próxima temporada baja, pese a tener un año más garantizado en el acuerdo que originalmente firmó con los Cachorros de Chicago por tres años y 80 millones de dólares.
Bellinger llegó a los Yankees en la temporada baja de 2024 luego de que fuera adquirido vía cambio desde los Cachorros como parte de su esfuerzo por reponer el vacío que dejó la salida de Juan Soto, quien firmó un contrato histórico con los Mets de Nueva York.

Cody Bellinger busca un nuevo contrato millonario
En su momento, el movimiento de los Yankees de Nueva York fue considerado un acierto. Con la llegada de Bellinger y del inicialista Paul Goldschmidt, la organización neoyorquina encontró una manera de rearmar su ofensiva sin el gasto superlativo que habría supuesto retener a Soto. Mientras tanto, los Cachorros, que se desprendieron de una pieza clave como lo era el patrullero estadounidense, se hicieron con los servicios de Kyle Tucker y lograron mantenerse competitivos.
En su primer año en el Bronx, Cody Bellinger fue una pieza fundamental tanto con el bate como con el guante. Cerró la temporada regular con una línea ofensiva de .272/.334/.480, 29 cuadrangulares, 98 carreras producidas y 89 anotadas. Su rendimiento defensivo también fue destacado, manteniendo la solidez del jardín izquierdo y recordando al pelotero que en 2019 conquistó el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En vista de ello, su decisión de probar nuevamente el mercado no sorprende. Su desempeño en 2025, junto con la escasez de jardineros de alto nivel en la próxima agencia libre, podría asegurarle un contrato de mayor duración y con mayores ganancias.
Con el regreso proyectado de Gerrit Cole tras su cirugía Tommy John, los Yankees aspiran a competir con todo en 2026. Retener a Cody Bellinger sería una manera de mantener la base ofensiva que los llevó de vuelta a los playoffs. Ahora bien, con varios equipos en busca de un bate zurdo con la experiencia y rendimiento de alto nivel demostrado en la Gran Carpa, su continuidad en el Bronx dependerá de cuán dispuesta esté la gerencia comandada por Brian Cashman a pagar el precio que el mercado imponga.






