Clayton Kershaw se convirtió la noche de este miércoles en apenas el 20° lanzador en las Grandes Ligas en alcanzar los tres mil ponches en su carrera.
Con una carrera donde lo ganó todo como lanzador con su único equipo, Dodgers de los Ángeles (10 Juegos de Estrellas, tres premios Cy Young, un MVP, un Guante de Oro y dos Series Mundiales), alcanzar este hito presentaba la guinda al pastel a una trayectoria que seguramente lo llevará al Salón de la Fama.

El zurdo de 37 años, quien llegó a este partido a solo tres ponches para la hazaña, no tuvo el comienzo esperado, pues su primer ponche no se produjo hasta el tercer inning, además de que permitió siete hits y cuatro carreras ante Medias Blancas de Chicago después de cuatro episodios.
Sin embargo, Clayton Kershaw llegó dos strikes en ocho de los primeros 11 toleteros durante ese tramo, por lo que su manager Dave Roberts le dio el voto de confianza y lo dejó para la quinta entrada, donde consiguió su ponche 2.999 ante Lenyn Sosa.

“Representaba la última casilla que Clayton debía marcar en su tremenda carrera. Poder lograrlo en casa, frente a nuestros fanáticos, creo que todos estamos esperando eso”, expresó Roberts antes del partido.
Al inning siguiente llegó su cita con la historia. Con dos outs, ponchó a tercera base Vinny Capra con un slider a 85 mhp que lo dejó congelado en el plato. Kershaw caminó lentamente hacia el dugout mientras recibía una ovación del público.
Strikeout No. 3,000!
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 3, 2025
Clayton Kershaw becomes the 20th pitcher in Major League Baseball history to record 3,000 career strikeouts. pic.twitter.com/mD7tM1POJC
Clayton Kershaw se une a selecto grupo
Después de cruzar la línea de la tercera base, se detuvo para quitarse la gorra y saludar a la multitud, luego estrechó manos y abrazó a cada uno de sus compañeros de equipo y a Roberts.
De esta forma, Clayton Kershaw se convirtió en el cuarto zurdo en ingresar al club de los tres mil ponches, uniéndose a C.C Sabathia, Randy Johnson y Steve Carlton; así como el tercer lanzador activo que pertenece al club, uniéndose a Justin Verlander (Gigantes de San Francisco) y Max Scherzer (Azulejos de Toronto).
Además, se volvió el tercer pitcher en abanicar a tres mil contrarios y pasar toda su carrera con un solo club, uniéndose a Walter Johnson (Senadores de Washington) y Bob Gibson (Cardenales de San Luis). Su primer ponche ocurrió cuando tenía 20 años el 25 de mayo del 2008 ante Skip Schumacher.

También puedes leer: Aroldis Chapman llega a 350 salvados y busca colarse en el top 10 histórico
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






