Dodgers de Los Ángeles encontró la fórmula para impulsar a Clayton Kershaw y su rotación

Dodgers de Los Ángeles posee una de las rotaciones más talentosas en su lucha por ganar nuevamente la Serie Mundial, y gran parte de su éxito se debe a cómo administra la carga de trabajo de sus lanzadores, entre ellos su legenda viviente Clayton Kershaw.

Una prueba de ello se vio en su última apertura, efectuada el pasado martes ante Rojos de Cincinnati, cuando dejó el montículo luego de cinco entradas y apenas 72 lanzamientos, con seis ponches y sin pasaportes, además de retirar a 14 bateadores de forma consecutiva en camino a su quinto triunfo seguido.

“Creo que el Padre Tiempo nos alcanza a todos, y creo que entiende cuántas balas le quedan. Creo tenemos una gran relación. Entendemos lo que se necesita de él, cuándo presionarlo, cuándo resulta el momento de ponerle fin y prepararlo para la siguiente salida”, expresó al respecto su manager, Dave Roberts.

El enfoque cuidadoso de los Dodgers con la carga de trabajo de Clayton Kershaw parece dar frutos. El serpentinero tuvo un mes de agosto estelar, con efectividad de 1.88 (seis carreras limpias en 28.2 entradas) en su primera racha de cinco victorias en una sola campaña desde finales del 2022.

A lo largo de esas cinco aperturas de agosto, Kershaw realizó 395 pitcheos, convirtiéndose en el único lanzador desde que se comenzó a registrar el conteo de lanzamientos en 1988 con una racha de cinco triunfos en un mes calendario con menos de 400 lanzamientos.

“Fue un buen agosto. Físicamente, todo se siente bien. Creo que todo cambia de una apertura a otra a veces. Pero en general fue genial. El equipo consiguió muchas victorias, lo cual fue grandioso. Resulta divertido formar parte de esto en esta época del año”, detalló al respecto el serpentinero de 37 años.

Clayton Kershaw comanda rotación de Los Ángeles en agosto

Gracias a la actuación de Clayton Kershaw, la rotación de Los Ángeles brilló durante el mes de agosto. Antes de la jornada de este viernes, los abridores de los Dodgers se combinaban para un porcentaje de carreras limpias de 3.28, la tercera mejor marca en las Mayores detrás de Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston.

Con tres juegos restantes en agosto, los 137 episodios de la rotación representan un máximo en la temporada para el cuerpo de abridores en un mes completo. De cara a este fin de semana, lanzaron 55.2 entradas más que los relevistas. Anteriormente, la mayor diferencia entre la rotación y el bullpen fue de 22.2 entradas en mayo.

Shohei Ohtani ya alcanzó cinco entradas y la rotación de seis hombres de los Dodgers representa finalmente el grupo que imaginaron al comenzar la temporada. Después de una primera mitad que vio lesiones de varios brazos clave, el pitcheo abridor se volvió una fortaleza para Los Ángeles de cara a la recta final.

“Pasaron dos, tres años desde que tuvimos esta racha de salud de los abridores, y el rendimiento. Entonces, tuvimos que luchar con eso al principio para recuperar a los muchachos. Ahora rinden y se ven geniales. Y obviamente, valoramos a esos muchachos, así que eso se volvió más fácil para todos nosotros”, culminó Roberts.

También puedes leer: Andrew Monasterio guió con con jonrón contra Shane Bieber triunfo de Cerveceros

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NBA
HSM Staff

Miami Heat le sigue la pista a Dwyane Wade

A pesar de que su vínculo con los Chicago Bulls aún no termina, ya comienzan a circular informaciones sobre el interés que tiene el Miami Heat de repatriar a quien en otrora fuese la figura del equipo, Dwayne Wade. Desde antes que terminara la temporada pasada, los Bulls anunciaban que comenzarían

NBA
Sebastián Villalobos

Lo mejor de 2018: Golden State Warriors consigue su tercer título en 4 años

Cada uno puede usar el término que desee para referirse al dominio de Golden State durante las últimas cuatro temporadas, pero el adjetivo propuesto en el encabezado no va demasiado desencaminado. Si en 2015 y 2016 enamoraron al aficionado con su juego, ha sido desde la llegada de Kevin Durant