El pasado fin de semana, los Cerveceros de Milwaukee sumaron una pieza de experiencia con la llegada del utility venezolano Luis Rengifo, quien acordó un contrato por una campaña y 3.5 millones de dólares tras haber finalizado su anterior acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles.
La firma ocurrió pocos días después del movimiento que envió al joven Caleb Durbin y a Andruw Monasterios a Medias Rojas de Boston, perdiendo tanto a un infielder de primer nivel como a un utility que ocupaba un puesto importante dentro del proyecto. En ese contexto, la versatilidad defensiva de Rengifo encajó perfectamente como solución directa para cubrir lugares específicos en innings avanzados de los compromisos o, incluso, asumir responsabilidades titulares dependiendo del rendimiento que muestre durante el Spring Training y el arranque de la fase regular 2026.
Durante la campaña más reciente, el ambidiestro registró promedio de .238 con OBP de .287, nueve cuadrangulares, 43 carreras impulsadas y 10 bases robadas, acumulando además máximos personales en juegos disputados y turnos oficiales.
Un año antes, Luis Rengifo había mostrado mayor consistencia ofensiva al batear .300 con .347 de OBP, seis jonrones y 24 estafadas en solo 78 encuentros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona perdió con Girona y Real Madrid se confirma como líder de España

Luis Rengifo llega a ocupar un rol importante en Cerveceros de Milwaukee
La firma responde a una necesidad del club tras perder profundidad en el infield. La adquisición del venezolano no solo agrega la posibilidad de poder usarlo en tercera, segunda o campocorto, sino que permite cubrir huecos hasta en los jardines. Esa flexibilidad es la que lo ha llevado a mantenerse constante a lo largo de sus siete temporadas en Grandes Ligas, no destacando entre las más grandes estrellas pero sí siendo un pelotero rendidor en donde lo necesiten los equipos.
Considerando lo que necesitaban y lo que recibieron al contratar a Luis Rengifo, la inversión de menos de cuatro millones de dólares por toda la justa 2026 parece un muy buen negocio para Cerveceros de Milwaukee, desembolsando poco capital a cambio de un jugador que puede ofrecerle mucho al combinado de la División Central de la Liga Nacional.
Impacto con Angelinos de Los Ángeles en su carrera
Más allá de su última campaña, el balance global de Luis Rengifo en su carrera de casi 10 años en la que ha vestido solo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles es realmente positiva para un pelotero de su rol. Presume de una línea ofensiva vitalicia cercana a .250 de promedio, con más de 60 jonrones, más de 200 carreras remolcadas y medio centenar de bases robadas en 673 juegos en Las Mayores.
Su etapa con el conjunto angelino también incluyó picos ofensivos relevantes, como los 17 cuadrangulares conectados en 2022, con los que instauró la cifra más alta de su trayectoria.






