Jackson Chourio se desató con el madero y sumado a una gran salida de Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee se llevó el Juego 1 de la Serie Divisional ante Cachorros de Chicago al vapulearlos nueve carreras por tres.
El encuentro que dio inicio a la segunda ronda de la Postemporada 2024 en Grandes Ligas presentaba como principal atractivo el enfrentamiento del manager de los Cachorros, Craig Counsell, quien dejó al equipo de Milwaukee con la esperanza de ganar una Serie Mundial con su nuevo club.

Chicago no perdió tiempo y abrió el marcador gracias al primer bateador del encuentro Michael Bush, quien conectó un cuadrangular solitario frente a apenas el cuarto lanzamiento efectuado por Peralta. A partir de allí, abridor dominicano solo toleró un imparable en las siguientes cuatro entradas.
Sin embargo, Cerveceros de Milwaukee liquidó el encuentro con un rally de seis carreras al final de esa entrada en contra del abridor Marlon Boyd, en un inning donde Jackson Chourio, con un doble y un sencillo, se convirtió en el primer jugador de los Cerveceros en dar dos hits durante un inning en un juego de Postemporada.

Dicha entrada quedó marcada por un costoso error del segunda base Nico Hoerner, quien con la pizarra en contra 2×1 no pudo controlar un rodado conectado por Sal Freelick, permitiéndole llegar a salvo hacia la primera base y que William Contreras anotara desde segunda base la tercera carrera del encuentro.
El cuadro local no se conformó con eso y en el segundo capítulo anotó tres carreras más, esta vez frente al relevista Mike Soroka. Chourio conectó su tercer imparable del partido, primer jugador en contar ese número de imparables en las dos primeras entradas de un encuentro de Postemporada.
Jackson Chourio has left the game with an injury pic.twitter.com/a7OlPHxyHj
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 4, 2025
Cerveceros de Milwaukee vende cara su victoria
Sin embargo, mientras corría a primera base, Chourio sufrió un tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha, misma que lo envió a la Lista de Lesionados durante la temporada regular, por lo cual fue sacado inmediatamente del partido, encendiendo las alarmas en el clubhouse de Cerveceros de Milwaukee.
Peralta se quedó con el triunfo tras cinco entradas y dos tercios, en los que toleró cuatro hits y dos carreras limpias, ambos productos de cuadrangulares de Bush y de Ian Happ, con tres boletos y nueve ponches propinados.

Aaron Ashby, Jared Koenig (quien permitió un jonrón solitario de Nico Hoerner en la octava entrada) y Nick Mears se combinaron para completar la ruta y darte a Milwaukee la ventaja en este Serie Divisional, además de mantener su ventaja de localía.
Chourio comandó la ofensiva de Cerveceros de Milwaukee al irse de 3-3 con tres remolcadas y una anotada. Contreras se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; mientras que Brian Turang también ligó de 5-2, con anotada y remolcada.
También puedes leer: Jackson Chourio hace historia en postemporada pero sale lesionado en el Juego 1
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






