Un día después de sufrir una dolorosa eliminación en el último juego de la temporada regular 2025, Mets de Nueva York anunció que el venezolano Carlos Mendoza conservará su puesto como manager para el próximo año.
Así lo dio a conocer este lunes el gerente general del equipo metropolitano, David Stearns, quien también indicó que se tomarán decisiones sobre sus coaches en la próxima semana luego de “una evaluación de todo nuestro cuerpo técnico”.

En su primer año al frente de Nueva York, el criollo los guió a una sorpresiva carrera hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024, cuando cayeron frente a los eventuales campeones, Dodgers de Los Ángeles.
Posteriormente, Carlos Mendoza llevó al equipo a un comienzo arrollador durante la primera parte del 2025, cuando estaban 21 juegos por encima de .500 con marca de 45-24 el 12 de junio, y lideraban la División Este de la Liga Nacional por 5.5 juegos sobre Filis de Filadelfia.

Sin embargo, los Mets sufrieron un colapso sin precedentes a registrar marca de 38-55 en los siguientes 93 encuentros, por delante solamente de Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota y Rockies de Colorado.
Aun así, llegaron al último día de la temporada con una oportunidad de asegurar el último puesto de Comodín de la Liga Nacional, antes de que la derrota contra Marlins de Miami cuatro carreras por cero pusiera fin a su campaña.
Carlos Mendoza entrará en el último año de su contrato
Tras dos temporadas como manager de los Mets, Carlos Mendoza tiene marca de 172-152, y afrontará el último de un contrato de tres que firmó en noviembre del 2023, que tiene una opción del equipo para la temporada 2027.
Por su parte, el propietario del cuadro metropolitano, Steve Cohen, emitió un comunicado en la red social X donde se disculpó con la afición por quedar fuera de la Postemporada, donde aseguró que la escuadra tuvo un resultado “inaceptable”.

“Fanáticos de los Mets en todas partes: Les debo una disculpa. Ustedes pusieron de su parte al presentarse y apoyar al equipo. Nosotros no pusimos de la nuestra. Haremos un análisis y averiguaremos las razones obvias y menos obvias por las que el equipo no cumplió con sus expectativas y las mías”, indicó Steve Cohen.
“Todos sentimos muchas emociones. Sé de la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicaron a este equipo. El resultado resulta inaceptable. Sus emociones me dicen cuánto les importa y eso continúa motivando a la organización a hacerlo mejor. Gracias a los mejores fanáticos de todo el deporte”, concluyó la publicación.
También puedes leer: Golden State ajusta su cinco inicial con la llegada de Al Horford
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






