El periodo de intercambios 2025 de las Grandes Ligas llegó a su fin, y si bien se efectuaron muchas transacciones interesantes, ninguna causó tanto ruido como el retorno de Carlos Correa a Astros de Houston.
En medio de una temporada repleta de altibajos para el puertorriqueño, Correa bateó .267, con siete jonrones, 31 remolcadas y OPS. de 705 con Mellizos de Minnesota, equipo que lo firmó como agente libre en noviembre de 2022.

Sin embargo, el campocorto que ahora jugará en tercera base con los Astros, vivió los mejores años de su carrera con el conjunto sideral, donde ganó el Novato del Año en 2015 y luego la Serie Mundial de 2017 ante Dodgers de Los Ángeles.
La movida otorga a Houston un refuerzo de lujo para el cuadro interior, golpeado por las lesiones de Isaac Paredes y Jeremy Peña, además de un jugador querido por la afición y uno de los líderes del club house antes de irse como agente libre en 2022.

Pero Carlos Correa no representó el único cambio de impacto que se vivió durante este periodo de canjes, pues muchos otros peloteros de alto perfil, principalmente cerradores, fueron traspasados en los últimos días. Con esto en mente, estos fueron los considerados cambios más importantes durante esta ventana de cambios.
Este ranking no tomará en cuenta el intercambio de Rafael Devers a Gigantes de San Francisco, sino a aquellos que ocurrieron desde el pasado lunes 28 de julio a este jueves, día en que terminó el periodo de traspasos.
2) Mason Miller a Padres de San Diego
Tras su debut en 2023 y con apenas 26 años, Miller está situado como uno de los cerradores más intimidantes en las Grandes Ligas desde su primera temporada como apagafuegos en 2024. Desde entonces, lleva 48 juegos salvados en 93 entradas y un tercio, donde propinó 163 ponches y dejó una efectividad de 3.28.
Con una recta que supera las 100 millas por hora y con muchos años por delante antes ir a la Agencia Libre, San Diego pagó un alto precio al ceder a su principal prospecto Leo De Vries, tercer mejor prospecto de la MLB, junto a los lanzadores derechos Braden Nett (Nro. 3 de San Diego) Henry Báez (Nro. 13) y Eduarniel Núñez (Nro. 17).
En la operación también llegó a los padres el abridor J.P Sears (7-9, 4.95), quien brinda un brazo adicional a una rotación plagada de lesiones. Se espera que Miller forme junto a Robert Suárez, actual cerrador del equipo, un dúo formidable para las últimas entradas.

3) Eugenio Suárez a Marineros de Seattle
El venezolano, considerado el bateador más deseado del periodo de intercambios, llegó a Seattle a cambio del primera base Tyler Locklear, noveno mejor prospecto de Marineros, además de los lanzadores derechos Hunter Cranton (Nro. 16) y Juan Burgos (Nro. 17).
En su último año de contrato, “Bolibomba” se encuentra entre los bateadores de poder más temibles en esta temporada, tras liderar la Liga Nacional con 87 remolcadas y situarse tercero en el departamento de vuelacercas con 36 cuadrangulares, uniéndose a Carlos Correa como los únicos bateadores de alto perfil cambiados.
Suárez se une a una toletería de Seattle que cuenta con el candidato al MVP de la Liga Americana Cal Raleigh, líder en jonrones en la MLB (41), la estrella en ascenso Julio Rodríguez y Josh Naylor, que también llegó proveniente de Arizona pocos días antes

4) David Bednar a Yankees de Nueva York
Los Yankees remodelaron su bullpen tras adquirir a Mauricio Doval (Gigantes de San Francisco), Jake Bird (Rockies de Colorado) y David Bednar (Piratas de Pittsburgh), este último entre los mejores cerradores en la Liga Nacional.
Durante este 2025, el taponero tiene marca perfecta de 17-17 en oportunidades de rescate y acumuló 23 presentaciones consecutivas sin permitir carrera limpia alguna desde el 24 de mayo hasta el 26 de julio. En general, tiene récord de 2-5 y efectividad de 2.37, con 51 ponches en 38 entradas completas.
A cambio, los Yankees entregaron al receptor Rafael Flores (prospecto Nro. 8 de los Yankees) y dos venezolanos: el receptor/primera base Edgleen Pérez (Nro. 14 de los Yankees) y el jardinero Brian Sánchez.

Carlos Correa explotó la ventana de cambios
5) Jhoan Durán a Filis de Filadelfia
Con el fin de mejorar su bullpen, la gran debilidad de Filadelfia, el equipo obtuvo al lanzallamas de 27 años Jhoan Duran, quien se espera se convierta inmediatamente en el nuevo cerrador del equipo, con miras a batallar nuevamente por la Serie Mundial.
Su recta de cuatro costuras promedia 100.2 millas por hora, y cuenta con un splitter, una curva y un sweeper, combinación de envíos que enloquecen a los bateadores rivales. El derecho tiene récord de 6-4 con una efectividad de 2.01 y 16 salvados esta temporada y estará bajo el control del equipo hasta el 2027.
A cambio, Filadelfia envió a los prospectos Mick Abel (lanzador) y Eduardo Tait (receptor), ambos miembros del Top 100 de MLB Pipeline, en una clara muestra de que el equipo aspira a ganar su primera Serie Mundial desde 2008.

6) Shane Bieber a Azulejos de Toronto
Si, el Cy Young de la temporada 2020 solo lanzó dos juegos el año pasado antes de someterse a la cirugía Tommy John y si, no se espera que regrese a la acción hasta mediados de agosto y tiene una opción del jugador para el 2026, pero si funciona, Azulejos tendrá a uno de los lanzadores más dominantes en los últimos años.
En su carrera de siete años, todos con Guardianes de Cleveland, tiene marca de 62-32, efectividad de 3.22 y 958 ponches en 843 entradas. Tras cuatro aperturas de rehabilitación en Triple-A (la última de ellas con 57 lanzamientos tras cuatro entradas), todo indica que Bieber está listo para recuperar su condición de as.
A cambio, Toronto cedió a su quinto mejor prospecto, el lanzador derecho Khal Stephen, en lo que puede representar el cambio más importante del 2025, siempre que Bieber llegue listo para brillar en la postemporada y formar junto a Max Scherzer y José Berrios un formidable tridente en los Play-off.

7) Merril Kelly a Rangers de Texas
Enfrascados en una férrea batalla por ir a la postemporada, Rangers de Texas optó por agregar un brazo de calidad en Merrill Kelly, uno de los abridores más confiables en los últimos años.
Pese a que tiene 36 años, el veterano abridor se alzó este año como el as de Arizona, donde dejó marca de 9-6 y efectividad de 3.22 en 128.2 entradas, en las cuales propinó 121 ponches y regaló apenas 38 boletos, para un WHIP de 1.06.
Para obtener los servicios de Kelly, Texas envió a las Cascabeles a tres lanzadores: los zurdos Mitch Bratt y Kohl Drake y el derecho David Hagaman.

8) (Empate): Ryan Helsley y Tyler Rogers a Mets de Nueva York
Los Mets, ante la mala actuación de su bullpen en sus últimos partidos, se reforzó a lo grande con el cerrador Ryan Helsley (Cardenales de San Luis) y el preparador Tyler Rogers (Gigantes de San Franscisco), este último conocido por su estilo de lanzamiento submarino.
Helsley, líder en juegos salvados en la MLB el año pasado con 49, acumula 21 rescates en 26 oportunidades con una efectividad de 3.00 esta temporada, y preparará el camino para el cerrador de los Mets, Edwin Díaz. Rogers, por su parte, tiene marca de 4-3 y una efectividad de 1.80 en 50 entradas completas.
A cambio de Helsley, Nueva York cedió a los prospectos Jesus Baez (infielder); Nate Dohm (lanzador derecho) y Frank Elissalt (lanzador derecho); mientras que en el acuerdo por Rogers, entregaron al relevista venezolano José Butto, a Blade Tidwell, lanzador prospecto con experiencia en Grandes Ligas, y el jardinero Drew Gilbert.

También puedes leer: Freddy Fermín se junta con Elías Díaz pero se separa de Salvador Pérez
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: MLB: Top de los traspasos más impactantes durante el periodo de cambios […]