Lo que inició como un contrato de Ligas Menores del que no se tenía mucha fe ha terminado convirtiéndose en una grata sorpresa para los Yankees de Nueva York. El lanzador veterano Carlos Carrasco ha sacado a relucir un rendimiento como si estuviera en la flor de su juventud, cuando llegó a pertenecer a la élite de abridores del mejor béisbol del mundo..
Con 37 años de edad y viniendo de una inconsistente temporada 2024 con los Guardianes de Cleveland, el venezolano parece haber recuperado un buen nivel monticular, ese que parecía que había perdido desde esa deficiente campaña 2021 con los Mets de Nueva York. Su buen desempeño en los actuales entrenamientos primaverales no solo le sirven como una forma de volver a su viejo estatus en la Gran Carpa, sino que podrían darle un lugar en la golpeada rotación del conjunto del Bronx, la cual tiene como baja a Gerrit Cole (por toda la campaña) y a Luis Gil (al menos por tres meses).
En su quinta salida del Spring Training, este miércoles ante los Bravos de Atlanta, el diestro encaró cinco entradas completas de labor en las cuales permitió par de hits, cedió un boleto, ponchó a tres y no permitió carreras.
Con esa apertura, “Cookie” llegó a los 16.0 innings lanzados en lo que va de pretemporada, dejando récord de 1-0, 1.69 de efectividad, .154 de OBA y 0.94 con 15 abanicados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jackson Chourio ilusiona con su nivel en el Spring Training 2025
Carlos Carrasco podría buscar opciones en la agencia libre
Aunque, siguiendo el reporte de Jack Curry, periodista de YES Network, varias fuentes indican que Aaron Boone y su staff desean seguir contando con Carlos Carrasco para la temporada 2025 de Las Mayores, el pelotero tiene en su contrato la posibilidad de ejercer una opción de exclusión voluntaria que podría llevarlo a la agencia libre. En ese sentido, si la organización desea asegurarlo, debe agregarlo al roster de 40 antes del próximo domingo.
“Ha sido un campamento realmente bueno para él”, dijo Boone en YES Network. “Creo que llegó en un buen momento tanto mental como físico. La preparación ha sido muy fluida y se ha posicionado en el centro de la conversación”.
With the way Boone has raved about Carrasco’s swing and miss stuff, indications are that Carrasco is likely to be in the rotation. He has an opt out on March 22. I see these two sides staying together. Yanks need rotation depth so it would be unwise to lose Carrasco
— JackCurryYES (@JackCurryYES) March 17, 2025
La opción de tener a un brazo con experiencia como Carlos Carrasco y que, además, esté exhibiendo un muy buen nivel individual representa una positiva noticia para un conjunto neoyorquino que ha sido rudamente golpeado por los inconvenientes físicos, sobre todo en su grupo de abridores.
De permanecer el larense dentro de la rotación, estaría acompañando a nombres como Carlos Rodón, Max Fried, Marcus Stroman y Will Warren o Clarke Schmidt. Asimismo, con el regreso del vigente Novato del Año de la Liga Americana, Luis Gil, para la segunda mitad del año, se complicaría el panorama para Carrasco, quien deberá exponer un buen desempeño durante la justa para asegurar un puesto fijo.